Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 9   -   Sección:   Deportes

El Villarreal vence al Real Betis por tres goles, uno de penalti

Redacción
miércoles, 26 de octubre de 2005, 22:53 h (CET)
El Betis vuelve a perder, esta vez en un partido cargado de interrogantes y claramente sentenciado por el juego arbitral. Lo que comenzó con dos empates que convencían a la afición de la posibilidad de sumar puntos para la tabla se convirtió con un penalti repetido y la expulsión de dos jugadores verdiblancos en una nueva caída al vacío de los béticos. El Villarreal se llevó a casa tres puntos sin necesidad de luchar para conseguirlos.

El Betis no gana para disgustos, por más que intenta salir del agujero en el que ha caído, cada jornada se hunde más en el barro. Esta vez de nuevo el arbitraje dio la espalda al conjunto verdiblanco arrastrándolo a una derrota que no merecía.

En los primeros minutos pudo verse un Betis bien compuesto lo que se hacía palpable con una jugada de Castellini que Joaquín no pudo materializar, pero que obligó al Villarreal a responder rápidamente, los de Pellegrini acataron el partido con tranquilidad, adelantándose en el marcador en el minuto 9 gracias a un tanto de José Mari que el guardametas Doblas no consiguió frenar.

El Real Betis no reaccionó con claridad y se sucedieron las ocasiones de los amarillos pero, de nuevo a balón parado, tras una falta lanzada por Assuncao llegó el gol de Oliveira que salvaba al equipo del primer descontento y le daba fuerzas renovadas a los jugadores que a partir de entonces aparecían con mucha más inquietud, Xisco pisó con precisión en varias ocasiones el área contraria aunque Edu, no conseguía darles forma con jugadas ensayadas y con lanzamientos directos que iban al palo.

El descanso dejó a ambos equipos empatados en marcador y con una compensada situación en el campo. La segunda parte apareció desde los primeros minutos definitiva, los vacíos en la defensa de los hombres de Serra eran notables y el gol no tardaría en llegar de los pies de Sorín que conseguía hacerse con la red verdiblanca marcando el tercero del encuentro. Dos minutos bastaron para un nuevo empate cuando, cercano al gol Oliveira, Javi Venta marcase en propia puerta un gol.
El Villerreal no dejó de jugar con ventaja ni ante el empate y tomó la suerte de la mano haciéndose con las decisiones arbitrales y estrellando, cada vez con más intensidad, a los verdiblancos contra las cuerdas. Las cosas se ponían cada vez más complicadas para los béticos y el silbato del asistente no favoreció la situación, sentenciando a los de Heliópolis con un penalti a favor de los amarillos. Fue Riquelme quien lanzó la falta mandando el cuero a los pies de Doblas pero Rubinos decidió, a pesar de no haber sido riguroso en todo el encuentro, que era necesaria la repetición del mismo y el goleador amarillo marcó el tanto provocando un griterío desmedido en las gradas.
El colegiado en una actitud de superioridad que algunos calificarían de desmedida, expulsó a Joaquín por un presunto insulto que nadie alcanzó a oír, durante el enfrentamiento entre el público y los jugadores que impedía la continuación del juego sería expulsado también Melli, que sin pronunciarse se sentó en el banquillo.
El descontrol del encuentro era absoluto y la consecución de los minutos no hacía más que acrecentar la histeria del beticismo que enfurecido luchó por mostrar su ira hacia el árbitro y por animar a un equipo que perdido en mitad del terreno de juego ,intentaba no ser acribillado por los del Villarreal parando balones e intentado remontar de forma imposible lo que pareció inevitable durante toda la segunda parte.
De nuevo el Betis se queda sin sumar puntos y otra vez es el escándalo lo único que destaca de un partido teñido por la antipatía del conjunto arbitral hacia los verdiblancos y la buena fortuna de los de Pellegrini.

Real Betis: Doblas (1), Melli (1), Juanito (1), Nano (1), Castellini (2); Joaquin (1), Rivera(1), Assuncao(1)(Arzu (1), m.46), Xisco(1) (Dani (1), m.76); Edu (1) y Oliveira (2).
Villarreal CF: Viera (1), Javi Venta (1), Peña (1), Quique Alvarez (1), Arruabarrena (1), Josico (1), Tachinardi (1), Sorin(1) (Roger (1), m.85), Riquelme(2) (Lucho (1), m.87), Diego Forlan (1) y José Mari (2)(Cazorla (1), m.76).
Goles: 0-1: m.10: Jose Mari. 1-1: m.27: Oliveira. 1-2: m. 59.Sorin. 2-2: m.61: Javi Venta (pp). 2-3: m.68: Riquelme, de penalti.
Tarjetas: Antonio Rubinos Pérez (0 de 3) (Comité Madrileño). Expulsó a Joaquín (m.65), al parecer por recriminarle el penalti, y a Melli (m.73) probablemente por algún insulto. Además mostró tarjeta amarilla a Quique Alvarez (m.12), Castellini (m.13), Josico (m.52), Arruabarrena (m.54), Riquelme (m.64), Nano (m.65), Edu (m,89)

EL BUENO: El Villarreal en la mitad de la segunda parte.
EL FEO: La salida del Betis al terreno de juego para los calentamientos, estuvo acompañada de silbidos e insultos para los jugadores.
EL MALO: Actitud del árbitro en todo el encuentro. Expulsión de Joaquín, uno de los pilares del Real Betis, y de Melli en la segunda parte.
EL DATO: El árbitro obliga la repetición de un penalti que no había materializado Riquelme alegando que el portero Doblas se adelantó varios pasos.

SALA DE PRENSA:
MANUEL PELLEGRINI: “Según se dijo el Betis fue muy perjudicado por el árbitro”.”hemos marcado
dos goles y un penalti clarísimo. El reglamento indica que los jugadores no pueden adelantarse así que la repetición era necesaria”. “No sé porque expulsaron a los jugadores del Betis”. “No se si hubo alguna falta trascendental en el partido. Las que hubo las marcó bien, a mi me parece que el árbitro sí actuó bien”. “A lo mejor no todos los árbitros no repiten pero no es antirreglamentario y me pareció bien, él tiene la personalidad para hacerlo”. “El hecho de haber empatado dos veces nos hizo apretar”.

LORENZO SERRA FERRER: “No ha hecho justicia el marcador en relación a lo que han aportado los equipos, y esto es lo más triste cuando un equipo es superior al otro y hace los goles tienes que felicitar pero cuando hay otras circunstancias que influyen negativamente uno no esta contento y eso está claro”. “La evidencia es la que habla y no la podemos cambiar, no se trata de que tengamos una opinión cada uno, hay que aceptar que el árbitro se ha equivocado. Expulsa un jugador del Betis, pita un penalti que había parado muy bien Doblas”. “El espectador cuando le privan del espectáculo de un jugador puede quejarse”. “Es una pena lamentarnos, tenemos que intentar recuperar al jugador para jugar con el Real Madrid el sábado”. “Hasta con nueve futbolistas el Betis ha estado muy bien”. “El gol anulado es gol según las noticias que yo tengo”. “Arbitrar un partido es difícil y ellos piden respeto pero también tienen que respetar”. “A mi me dan ganas de seguir trabajando, no de llorar, para ganar el próximo partido”.

RIVERA: “Lo mejor es callarse, no decir nada porque si lo dices encima al día siguiente tienes que pedir perdón”. “Los puntos valen mucho y cuesta mucho ganarlos para que suceda lo que ha sucedido hoy”. “La afición tiene un 10 y por ellos tenemos que luchar. Entre nosotros y la afición se conseguirá levantar el equipo”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris