Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 9   -   Sección:   Deportes

Osasuna se lleva el partido en el descuento (3-2)

El puesto de Mendílibar peligra seriamente tras la derrota
Redacción
miércoles, 26 de octubre de 2005, 22:37 h (CET)
El club navarro se sitúa como líder provisional tras el gol conseguido por el camerunés Webó cuando el partido agonizaba. Con esta victoria, Osasuna cuenta ya con cinco victorias en casa, siendo el mejor en este aspecto. Por el contrario, el Athletic se marcha al pozo de la clasificación tras la victoria del Mallorca, y la cabeza de Mendilíbar, que ya estaba pendiente de un hilo, puede caer en breve.

Daniel Lázaro / Enviado especial estadio El Sadar
Al Athletic no pareció asustarle las sonoras pitas recibidas desde la grada en la primera mitad. Salió a por el partido y a controlar el juego y lo consiguió, aunque Romeo fue el primero que pudo anotar, con un remate en plancha que se marchó por la izquierda de Aranzubia. Corría el minuto 26 cuando Urzaiz remataba muy bien un balón colgado, yendo éste primero al palo derecho y, posteriormente al izquierdo, para que el rechace lo aprovechase Gurpegi, quien anotaba el primer tanto del partido.

Un gol psicológico
Osasuna no estaba en el partido y tan solo lograba acercamientos frustrados desde el lateral. Sin embargo, a punto de llegar al descanso, tras una jugada desaprovechada por Romeo y Milosevic, el balón caía a los pies de Raúl García, que se sacó un disparo fuerte con efecto desde fuera del área, Dani Aranzubia no pudo reaccionar y la pelota se coló en la red.

Ese gol pareció levantar el ánimo de Osasuna, que salió en tromba en la segunda parte, creando tres llegadas peligrosas en tan solo dos minutos de las que el club bilbaíno salió indemne. Cuando el partido se normalizaba, Raúl García robaba un balón en la banda, controlándolo excepcionalmente y poniendo el balón en la cabeza de Milosevic, que marcaba remontando el marcador el 2-1.

Reaccionan los entrenadores
Mendilibar tenía que reaccionar, y lo hizo, acertadamente, dando entrada al recién recuperado Fernando Llorente. Con esta entrada el Athletic logró más profundidad y, por alto, dominó todas las jugadas. Tanto que Aguirre decidió meter a Cruchaga y defender con cinco hombres atrás, lo que no impidió que Llorente rematase un balón al poste, cuando faltaban once minutos para el término del partido. Sin duda, el Athletic necesita de este gran futbolista en el once.

Y la jugada polémica del día llegó en el segundo gol del Athletic. Un balón peinado nuevamente por Llorente lo despeja Clavero en semifallo y entre Iraola, Josetxo y el mismo Clavero sacan la pelota, según el árbitro, que no hizo caso a su asistente, desde dentro de la portería. Ni siquiera por televisión se puede observar si la pelota traspasó la línea. Era el 2-2, un mazazo tremendo para los “rojillos” y su afición.

Con garra y la afición detrás, aparece Webó
Osasuna es entonces cuando se vuelca hacia el área bilbaína, con un solo delantero y llevado en volandas por el gentío de El Sadar. Delporte pudo marcar en un fuerte disparo, pero Aranzubia estuvo atento para enviar la pelota a corner. El partido parecía finiquitado con ese empate, pero, en el descuento, apareció por primera vez en esta temporada el Valdo de otros años, quien con un buen regate se queda solo ante el guardameta riojano, que logra despejar, pero que no puedo con el rechace, que Webó remató a la red, para delirio de los pamploneses citados en el estadio.

FICHA TÉCNICA

3– Osasuna: Ricardo [1]; Javier Flaño [0], Cuéllar [1], Josetxo [1], Clavero [0]; David López [0] (Valdo, min. 46 [2]), Raúl García [3], Puñal [0], Delporte [1]; Milosevic [2] (Cruchaga, min. 72 [1]) y Romeo [1] (Webó, min. 46 [2]).

2– Athlétic Club: Aranzubia [1]; Iraola [0], Murillo [1], Luis Prieto [1], Lacruz [1]; Gurpegi [2], Pablo Orbaiz [1], Tiko [1] (Unai Expósito, min. 60 [1]), Yeste [0]; Urzaiz [2] y Mikel Dañobeitia [0] (Fernando Llorente, min. 70 [2]).

Goles: 0-1, min. 26, Gurpegi. 1-1, min. 44, Raúl García. 2-1, min. 61, Milosevic. 2-2, min. 82, Clavero, en propia puerta. 3-2, min. 92, Webó.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez, del comité castellano-leonés. Puntuación: 0/3. Amonestó por Osasuna a Delporte (min. 25), Ricardo (min. 32), Raúl García (min. 53) y Webó (min. 84). Por el Athletic, recibió tarjeta amarilla Gurpegi (min. 21).

Incidencias: Partido adelantado de la undécima jornada de liga por el compromiso internacional de la selección española, celebrado en el estadio El Sadar ante 15.241 espectadores.

El bueno
Raúl García. El canterano ha tenido hoy su primer día de gloria con el club navarro. Él fue el artífice del primer gol y dio la asistencia del segundo, cuajando un grandísimo partido.

El feo
Nada reseñable en este apartado.
El malo
Turienzo Álvarez. No fue decisivo, pero pudo haberlo sido, sobre todo con la jugada del segundo gol del Athletic, en la que el vizcaíno hizo caso omiso de su asistente.

El dato
Osasuna en casa. Quinta victoria en liga de Osasuna en El Sadar en otros tantos partidos disputados, con lo cual se sitúa a un partido de igualar la mejor racha en casa de su historia.

RUEDA DE PRENSA

José Luis Mendilibar: “Han sido quince minutos en la segunda mitad en los que nos han pillado, han salido muy fuertes y hemos estado a su merced, logramos el empate y algún larguero. Creo que no hemos merecido perder. Si no terminas de sentenciar, das opciones, y en el primer tiro nos han metido gol. La justicia son los goles, y ellos han metido tres goles legales y nosotros solo dos. En cuanto ganemos un partido, bien sea jugando bien o bien por suerte, nuestra concentración va a cambiar. Estamos rotos, jodidos, hundidos. Sabemos cómo estamos y que tenemos que levantarnos. Esperemos sumar los tres puntos contra el Celta.”

Javier Aguirre: “Parecía que a falta de diez minutos el partido estaba controlado, ganábamos dos a uno, los cinco defensas estaban funcionando y el empate a dos me dejó… sin duda, el gol de Webó se debió al empuje de la afición. La bronca en el descanso ha sido entre regular y espectacular, llegaron con un gol psicológico al término de la primera mitad sabiendo que podían hacer más. Ese gol cambió el vestuario y salieron en tromba en la segunda parte. El partido necesitaba ritmo y por eso metimos a Webó y a Valdo. Es cierto que de repente el equipo cuando recibe un gol se desploma, y hoy no fue así, tuvimos una buena reacción.”

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris