Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo taurino   -   Sección:   Toros

Resumen de la temporada en La Maestranza

Ignacio de Cossío
Ignacio de Cossío
miércoles, 3 de mayo de 2006, 23:25 h (CET)
Tras unos últimos años en los que los festejos en el coso maestrante cayeron el más puro ostracismo artístico de la temporada española, Sevilla durante la presente campaña-casi en exclusividad durante su feria de abril-, ha recuperado de nuevo su lugar de privilegio de antaño entre los grandes circuitos nacionales. Desgraciadamente no podemos afirmar lo mismo sobre el resto del abono sevillano que se despidió de manera discreta a la que se añadieron serios lunares de suspensión.

En la feria embistieron más los toros que los toreros como se decía antiguamente. Uno de los escasos diestros que estuvieron a la altura de las circunstancias fue Manuel Jesús "El Cid" que supo aprovechar la gran labor de los reconocimientos previos acaecidos en el campo por parte de la autoridad, para proclamarse figura del toreo. Por tanto éxito ganadero con un máximo culpable de fondo, la autoridad, que sí dejó lidiar esta feria lo que el ganadero seleccionó para el festejo, algo clave y decisivo de veras.

Los toros no es que fueran buenos sin más, sino que casi en su totalidad resultaron de bandera ¿Verdad “Virtuoso” de Jandilla, “Pantomima”y “Gamberro” de Cuvillo, “Espada” de Palha, “Mísero” de Victorino “Alicates” de Parladé, “Furioso” de Torrealta y ”Ojos negros” de Torrestrella? Ellos fueron los auténticos galácticos de bandera que puso de manifiesto el flojo nivel del escalafón de matadores, dejándolos en evidencia salvo algún nombre muy puntual, gracias a un perfecto arbitraje por parte de la autoridad.

Noticias relacionadas

Miguel Hernandez o la forja de un taurino

A Miguel

Don Juan Carlos disfruta de una tarde de toros en Las Ventas

El Palacio de Vistalegre (Madrid) volverá a acoger corridas de toros en 2017

Contrato renovado por un año

Taurinos presentan 20.000 firmas en el TC para que se resuelva el recurso contra la prohibición de los toros en Cataluña

Más de 10.000 taurinos se manifiestan en Valencia

La Feria de Fallas había movilizado en los últimos días a los antitaurinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris