Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Una copa de segunda

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 27 de octubre de 2005, 00:44 h (CET)
Nadie tiene claro como se va a desarrollar la Copa del Rey de esta temporada, ni tan siquiera, los propios responsables de la Federación de fútbol. La organización de este torneo antes prestigioso, ahora, cada vez más degradado, es patética. Se cambian las fechas de los partidos a libre albedrío.

No hay una planificación seria. Se disputado la Copa porque es tradición. Da la impresión de que si pudiesen quitarían este torneo.

Hace unos años se cambió el sistema para apoyar a los equipos modestos y hacer el torneo del KO más atractivo, pero ahora, los modestos parece que no cuentan para la Federación.

Podría ser, sin ningún problema, un torneo organizado por colegiales, sin reglas y sin orden. Cualquier otro acontecimiento está por encima de esta competición, que puede ser aplazada varias veces o cambiadas las reglas la misma semana del comienzo de su disputa.

Desde fuera da la impresión de que se trata de un torneo amistoso, sin emoción y que a nadie importa. Se está perdiendo la tradición de la Copa del Rey y la Federación debe hacer algo para solucionarlo.
En los últimos años lo único que importaba del torneo era saber el equipo que iba a eliminar a Madrid y Barça y como no, el nombre del campeón. Los responsables que sean, deben buscar fórmulas que hagan de nuestra Copa, una competición más atractiva.

En los demás países europeos, se juegan casi todas las eliminatorias a un sólo partido y esto le da prestigio, porque se convierte en un trofeo difícil de conseguir en el que los equipos han de emplear a sus mejores hombres.

O se arregla la Copa o nos quedamos con una Copa de segunda.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris