Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liverpool   Oporto   Champions League  

El Liverpool se da un festín ante el Oporto y deja sentenciado su pase

Mané se luce con un 'hat-trick' en unos 'reds' que ya piensan en cuartos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de febrero de 2018, 06:32 h (CET)

El Liverpool FC se ha llevado la victoria (0-5), con un 'hat-trick' de Sadio Mané, un tanto de Mohammed Salah y otro de Roberto Firmino, ante el Oporto en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria que el conjunto inglés ha sentenciado a falta del partido de vuelta en Anfield el próximo 6 de marzo.


Oporto y Liverpool, dos campeones de Europa, se citaron en do Dragao con el objetivo de los cuartos de final en mente. Lejos de ser un encuentro igualado, el club inglés, que controló el partido de principio a fin, sentenció la eliminatoria con tres goles de Mané, uno de Salah y otro de Firmino ante un Oporto inerte en ataque.

El conjunto de Jürgen Klopp comenzó con la posesión de balón por bandera. No obstante, el Oporto rondó más el área de Loris Karius en los primeros minutos. Otávio, a los 10 minutos, puso el miedo en el cuerpo a la zaga inglesa con un disparo que pegó en el holandés Wijnaldum y que se fue rozando el larguero. Los 'reds' también se aproximaron al área y con el paso de los minutos llegaron con más claridad.

Ese control del juego llevó al conjunto inglés al primer tanto pasado el ecuador de la primera parte. Mané probó fortuna desde dentro del área tras un rechace y su disparo se coló por debajo del cuerpo de José Sá, que partió de titular de nuevo con Íker Casillas en el banquillo. Casi sin tiempo para la reacción local, Salah colocó el segundo en el electrónico sorteando con un sombrero al guardameta portugués tras un tiro al poste de James Milner.

El Liverpool adormeció el choque pero el conjunto portugués tuvo el 1-2 justo antes del descanso por medio de Tiquinho Soares, cuyo disparo se perdió por centímetros. Los pupilos de Klopp sentenciaron el encuentro en una contra que finalizó el senegalés Mané tras un rebote a los ocho minutos de la segunda parte. Después de la sentencia, el Oporto disfrutó más del balón sin ninguna presencia significativa en ataque.

El festival goleador de equipo 'red' se amplió con el cuarto a 20 minutos para el final, obra de Firmino, que marcó a placer tras un pase de Milner. El Liverpool logró la 'manita' con el gol de Mané, el tercero en su cuenta particular y se va de Portugal con la eliminatoria sentenciada acabando con la racha de 24 partidos sin perder de los de Sergio Conceiçao, que siguen sin ganar al cuadro inglés (cinco derrotas en cinco partidos oficiales).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: OPORTO, 0 - LIVERPOOL, 5. (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
OPORTO: José Sá; Ricardo, Diego Reyes, Marcano, Alex Telles; Héctor Herrera, Sergio Oliveira; Marega, Otávio (Corona, min.45), Brahimi (Majeed, min.62) y Soares (Paciencia, min.74).

LIVERPOOL: Karius; Alexander-Arnold (Joe Gomez, min.79), Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson (Matip, min.74), Wijnaldum; Mané, Salah y Roberto Firmino (Ings, min.79).

--GOLES.
0 - 1, min.25, Mané.
0 - 2, min.29, Salah.
0 - 3, min.53, Mané.
0 - 4, min.69, Roberto Firmino.
0 - 5, min.85, Mané.
--ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA). Sin amonestados.
--ESTADIO: Estadio do Dragao. 47.718 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris