Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cultura

Etiquetas:   Japón   Ferias   Madrid   Anime   -   Sección:   Cultura

Japan Weekend Madrid 2018 supera los 70.000 visitantes

Una zona para adultos y un espacio para proyecciones, principales novedades de la edición
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de febrero de 2018, 06:51 h (CET)

1402japan

Por Laura Díaz

La primera edición de la Japan Weekend Madrid en 2018 cerró sus puertas el domingo 11 de febrero después de un fin de semana muy intenso, lleno de actuaciones y actividades de todo tipo que fueron la delicia de todo aquel que asintió a este gran evento. La organización se ha mostrado satisfecha con los resultados, y hace un balance "muy positivo" apoyado en las cifras: más de 70.000 personas han pasado este fin de semana por los pabellones de IFEMA en los que se celebraba la feria.

En esta XVIII edición se han podido ver numerosas novedades como la sala de cine, en la que proyectaron la exitosa película de Your name (Kimi no namae wa); un espacio dedicado a los cosplayers para que pudieran arreglar sus trajes o conciertos digitales en los que los cantantes aparecían en forma de hologramas como el del grupo Vocamerica. También ha destacado un nuevos espacio para adultos en el que se han podido ver ilustraciones de los artistas más destacados del hentai.

Durante todo el evento se pudo disfrutar de la cultura japonesa, con demostraciones de cocina, clases de japonés, clases de caligrafía japonesa como las que ofrecía el Instituto Kojachi (centro con un gran interés en la difusión de la cultura y lenguaje asiático) e incluso exhibiciones de la pintura japonesa Sumi-e (墨絵) como las que ofreció en varias ocasiones el invitado Mitsuru Nagata.

Como en otras ocasiones en este tipo de eventos no podían faltar los concursos de cosplay ya tan famosos en estos festivales y que reúne a bastante gente, los stands de merchandising que vuelven loco a cualquiera ya que tienen tantos objetos que te gustaría llevártelos todos, conferencias sobre las novedades socioculturales en Japón, videojuegos de todo tipo, para todos los gustos, para todas las edades y de todas las generaciones y, por supuesto, el espacio dedicado a los artistas o autores noveles que cada vez nos sorprenden por unas ilustraciones realizadas con mayor destreza y precisión.

La edición de este año ha contado con invitados de la talla de, Kaname, Cyarin y el gran dibujante de cómic Gabriel Piccolo, además del dúo Dead Lift Lolita, el cuál deleito con canciones muy cañeras a sus espectadores y seguidores.

Además, en esta edición, merece una especial atención los dos espacios (cada uno en un pabellón) dedicados a la cultura y sobre todo música coreana, ya que el famoso k-pop y los grupos musicales coreanos se están volviendo un furor estando muy presentes entre los asistentes y que poco a poco van ganando terreno en estos festivales.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arte callejero o vandalismo, todo depende de los ojos que lo miren

El arte del graffiti ha sido cuestionado desde sus inicios y lo seguirá siendo durante mucho tiempo

Marbella acoge la Gran Gala de Los Premios Latino 2018 este sábado

Imanol Arias y Belén Rueda, entre los principales premiados

El teatro y sus beneficios contra el síndrome post-vacacional

Doce estrenos teatrales para la vuelta de vacaciones

FiraTàrrega se fortalece en el espacio público

Con 50 compañías nacionales e internacionales y más de 1.000 profesionales

Carme Teatre inaugura su 24ª temporada con el II Cicle Escèniques LGTBI

Presenta seis espectáculos españolas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris