Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Selección Española   Eurobasket   FEMENINO  

España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

Semana de victorias de las pupilas de Lucas Mondelo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de febrero de 2018, 06:33 h (CET)

fotonoticia_20180213224221_640

La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.


Las pupilas de Lucas Mondelo completaron de forma impecable una nueva semana de ventanas FIBA. Después de su ajustada victoria ante Ucrania (68-72) el pasado sábado, las españolas se exhibieron ante una Bulgaria que es la única que aún no conoce la victoria en esta fase de clasificación.


España volvió a exhibir sus mejores virtudes con una defensa intensa que provocó las pérdidas del rival (31) y rápidos contraataques para ir aumentando la renta en un encuentro sentenciado al descanso (56-26). La renta volvió a aumentar en el tercer parcial con Queralt Casas (15 puntos) y Marta Xargay (14) en plan estelar, que lideraron el trabajo coral de las de rojo en ataque.

Por el lado búlgaro, Dimana Gerogieva guió a las suyas con 11 puntos. Un trabajo insuficiente ante la dirección de juego de Laia Palau (4 asistencias) y el poderío interior de Laura Gil (8 rebotes).

Pese a la victoria, la selección española aún no ha certificado de forma matemática su presencia en el Eurobasket del 2019 y tendrá que esperar a la tercera ventana en noviembre que cerrará esta fase de clasificación. Las de Mondelo visitarán a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO. ESPAÑA, 97 - BULGARIA, 57. (56-26, al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Nicholls (2), Torrens (13), Palau (4), Xargay (14) y Beatriz Sánchez (8) --quinteto inicial--; Araujo (6), Leonor Rodríguez (10), Casas (15), Arrojo (8), Romero (4), Conde (7) y Gil (6).

BULGARIA: Kocheva (4), Ivanova (9), Voynova (6), Georgieva (11) y Peteva (6) --quinteto inicial--; Kostova (-), Zhelyazkova (3), Sharenkapova (5), Dimitrova (2) y Konstantinova (4).

--PARCIALES: 28-15, 28-11, 23-14, 18-17.
--ÁRBITROS: Marques (POR), Barrima (POR) y Unsworth (ING). Sin eliminadas.
--PABELLÓN: Polideportivo Multiusos Aguas Vivas, 3.600 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris