Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

SENA© pone en marcha un programa para detectar problemas de aprendizaje y comportamiento entre los alumnos

Comunicae
martes, 13 de febrero de 2018, 16:37 h (CET)
Este proyecto pionero en España , conocido como Programa PROGRESA, es totalmente gratuito y consiste en la realización de una sencilla y rápida prueba similar a una audiometría con la que se detectan problemas de aprendizaje y comportamiento y se valoran las funciones auditivas centrales que favorecen las capacidades de aprendizaje de los niños y niñas durante su etapa educativa

El Programa PROGRESA (Programa de Cribajes Neuroauditivos Gratuito de la RED SENA) es un proyecto con el que se detecta, entre los alumnos, problemas de aprendizaje y comportamiento mediante un cribaje neuroauditivo, una sencilla y rápida prueba similar a una audiometría. Con ello, se valoran las funciones auditivas centrales que favorecen las capacidades de aprendizaje de los niños y niñas durante su etapa educativa. Mediante este programa pionero en España, los alumnos serán evaluados en sus propios centros escolares, asociaciones, fundaciones, etc., que así lo soliciten, o en alguno de los más de 130 centros que Red SENA tiene en España, de forma totalmente gratuita.


El Programa PROGRESA se puso en marcha al detectar los técnicos del Método SENA© (Sistema de Estimulación Neuroauditiva), “graves carencias a la hora de valorar la capacidad auditiva de los niños y niñas”.


Jordi Galcerán, autor del moderno Software con el que se implementa el Método SENA©, ha comentado: Nuestros niños y niñas son evaluados auditivamente al nacer, para detectar la hipoacusia; y a lo largo de su crecimiento, cuando presentan episodios de otitis, mucosidad en el oído medio, perforación timpánica, etc., determinando si son normo oyentes o si padecen pérdida auditiva. Pero el problema es que no se les realiza una evaluación de las capacidades neuroauditivas para determinar la calidad o madurez en la audición, aspectos que repercuten de forma directa en las capacidades de aprendizaje de los niños y niñas durante su etapa educativa, al no desarrollarse de forma adecuada las funciones auditivas centrales que facilitan la percepción, el procesamiento, la atención y la memoria”.


El Programa PROGRESA evalúa a los alumnos de forma gratuita mediante una audiometría tonal. Posteriormente se realizará, de forma voluntaria, una batería de pruebas mucho más completa sobre aquellos niños y niñas a los que, gracias al Programa PROGRESA, se les haya detectado problemas de procesamiento auditivo central.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno de Puerto López aprobó Ordenanza pionera para optimizar el Salvamento mediante el Método ARCÓN

EPTE: La técnica que ha revolucionado el tratamiento de las tendinopatías, según Clinicfoot

Las Personal Shoppers de Lookiero tienen las claves de cómo será el vestido de novia de Meghan Markle

La Cámara de Comercio de Valencia abre el plazo de admisión para la 4ª edición del Máster MBA Executive

Baño de oro para Bodegas Lustau

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris