Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La chapuza nacional

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 25 de octubre de 2005, 22:36 h (CET)
Esta semana se lleva a efecto la chapuza perpetrada a medias entre la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol, consistente en que la jornada número 11 de Liga se dispute entre las jornadas 8 y 9. Todo ello gracias a la increíble imprevisión de ambos estamentos.

Y es que el origen de todo está en el sorteo del calendario de Liga de Primera División. Allí, los responsables de ambos estamentos (y por extensión el fútbol español) dieron por hecho que la selección española se clasificaría directamente para el Mundial y ocuparon con sendas jornadas de Liga y Copa del Rey las fechas destinadas a la repesca.

No deja de ser curioso que con tantos condicionantes como tenía aquel sorteo del calendario de Primera (los grandes no se pueden enfrentar entre sí en las primeras jornadas ni en las últimas, el Athletic no coincide con la Real, ni el Betis con el Sevilla, ni el Madrid con el Atlético, etc.), nadie se diera cuenta, o no quisiera hacerlo, de lo que podía pasar si España no superaba a Serbia y/o a Bélgica.

Pero hete aquí que, como todo el mundo sabe, el combinado nacional se ha visto abocado a disputar dicha repesca, dejando con el culo al aire a estas instituciones que deberían velar por el normal desarrollo de la competición, pero que esta temporada están demostrando sobradamente su incapacidad para ello, como el calendario de la Copa está poniendo a las claras.

Y ya, como colofón, lo que faltaba: cinco partidos el miércoles y otros cinco el jueves. Les juro que me carcome la curiosidad porque alguien dé una explicación razonable a este hecho, porque no me vale ni la de la televisión (en otras jornadas de miércoles, se han jugado todos los partidos menos el de las autonómicas y nadie ha dicho ni Pamplona). Quedo a la espera de noticias.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris