Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Egipto   Terrorismo   Ejército  

El Ejército egipcio anuncia la muerte de diez terroristas y la detención de 400 sospechosos en el Sinaí

79 artefactos explosivos han sido desarticulados
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de febrero de 2018, 07:44 h (CET)

1302sinai

El Ejército de Egipto ha anunciado este martes la muerte de diez presuntos terroristas en el marco de sus operaciones en la península del Sinaí, agregando que durante las mismas han sido detenidos 400 sospechosos, entre ellos varios extranjeros.

En su comunicado, el Ejército ha indicado que han sido desarticulados 79 artefactos explosivos de fabricación artesanal y han sido incautados seis vehículos y trece motocicletas sin matrícula, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.


La Presidencia de Egipto resaltó el domingo que la nueva operación militar lanzada en el país es una extensión de su lucha antiterrorista desde 2015, subrayando que llega además en un momento clave para el país.

El Ejército egipcio lanzó la operación 'Derecho del Mártir' en el Sinaí en septiembre de 2015, y sus fases segunda y tercera arrancaron en enero y abril de 2016. Posteriormente, anunció una cuarta fase de la misma en agosto de 2017.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis, vinculado a Estado Islámico.

El pasado mes de noviembre, un atentado contra una mezquita sufí en el norte de la península del Sinaí acabó con la vida de más de 300 personas, convirtiéndose en el ataque con más víctimas mortales registrado en la historia reciente de Egipto. La autoría ha sido atribuida a Estado Islámico, aunque no lo ha reivindicado.

Días después del atentado, Al Sisi ordenó a las fuerzas de seguridad que pusieran en marcha una operación para pacificar la península del Sinaí y les autorizó a utilizar "toda la fuerza bruta necesaria" para lograr el objetivo en un plazo de tres meses.

Este plazo está a punto de expirar y por ello Al Sisi dio el viernes una nueva orden para arreciar la ofensiva sobre los terroristas. Las operaciones militares se han reforzado en el Sinaí y se han expandido al delta del Nilo y al desierto occidental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs

Mujeres embazadas, menores y supervivientes de torturas, en situación de total abandono en los campos griegos

Oxfam denuncia que los fallos en los sistemas de recepción de los campos de personas refugiadas de las islas dejan a los más vulnerables indefensos y hacinados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris