Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 11   -   Sección:   Deportes

El Betis necesita ganar para olvidar (X 20:00)

El Real Betis se enfrenta al VIllarreal en el Manuel Ruiz de Lopera
Redacción
lunes, 24 de octubre de 2005, 22:03 h (CET)
El próximo miércoles 26 de octubre a las 20.00h el Betis se enfrentará al Villarreal con la intención da ganar para olvidar el bochorno sufrido frente al Málaga el pasado Domingo. El peor de los partidos jugados por el equipo necesita de una victoria urgente que desmonte la teoría de que el equipo no está capacitado para jugar la Liga y la Champions. El Villarreal por su parte, prefiere no confiarse de la situación de los verdiblancos y actuar con contundencia en el terreno de juego.

Ángela Rodríguez (Corresponsal en Sevilla)
Los jugadores del Betis buscan en el partido de la undécima jornada de liga, adelantada por motivo del partido de repesca de la selección nacional, una lavado de imagen urgente. La escasa suma de puntos en la liga ya preocupa a la afición verdiblanca aunque nada pudo empeorarlo más que la aplastante goleada del Málaga en La Rosaleda. Los malagueños destrozaron por completo al conjunto y desequilibraron merecidamente el marcador poniendo muy en duda la profesionalidad de la plantilla de Serra Ferrer.

Este encuentro puede ser la ocasión perfecta para demostrar que sólo ha sido una caída y que el Betis esta capacitado para defenderse en liga ordinaria y por consiguiente y en liga de campeones. El técnico verdiblanco, extremadamente preocupado por el temporal que azota el Ruiz de Lopera, cuenta además con las notables bajas de Fernando, Luis Fernández, Varela, Miguel Ángel, Rivas y Óscar López, que ya fueron baja para el Málaga. Además, Ricardo Oliveira es duda para el miércoles ya que en La Rosaleda sufrió una subluxación de hombro que le ha impedido entrenar hoy junto al resto de sus compañeros. Cabe la esperanza de que los dolores remitan y pueda jugar ante los valencianos, aunque es algo que tendrá que determinar el propio delantero llegado el momento preciso.

La situación del Villarreal es muy distinta, se encuentra en octava posición y cuenta con 12 puntos que hasta el momento no le aprietan en exceso. El técnico Manuel Pellegrini ha dirigido esta mañana en la ciudad deportiva una sesión de trabajo para los futbolistas que fueron titulares contra el Mallorca. Entre ellos, además de Josico, recuperado del mareo que le impidió acabar la primera parte, también estaba César Arzo.
A un ritmo muy superior han trabajado los suplentes y no convocados en aquel encuentro, entre los que destacaron, ya totalmente recuperados, Juan Manuel Peña y Antonio Guayre. Al margen del equipo se entrenó, acompañado del fisioterapeuta, Marcos Senna.

El técnico de los amarillos convocó hoy a 19 futbolistas para medirse con el Real Betis en el Manuel Ruiz de Lopera. El chileno podrá contar con Juan Manuel Peña, después de haber superado su lesión.
No viajarán a Sevilla Marcos Senna, lesionado, ni los descartados Antonio Guayre, Javi Calleja, López Vallejo y Antonio Valencia.

La lista completa está formada por los porteros Viera y Barbosa; los defensas Javi Venta, Kromkamp, Q. Álvarez, Gonzalo, Peña, Arruabarrena, Josico, Tacchinardi, Sorín, Arzo, Cazorla, Roger, Héctor Font y Román y los delanteros Diego Forlán, Lucho, José Mari.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris