Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 11   -   Sección:   Deportes

Los leones quieren empezar a rugir en Pamplona (X 20:00)

Osasuna es el único equipo que no ha dejado escapar puntos de su feudo
Redacción
lunes, 24 de octubre de 2005, 21:59 h (CET)
Esta jornada adelantada a última hora nos trae un derbi de lo más calentito. Es el primer partido después de que la directiva osasunista, tras el fichaje de dos cadetes rojillos el pasado verano, rompiera todo trato con el Athletic, declarando non-grata a toda aquella persona relacionada con el club bilbaíno, tras muchos años de amistad.

Por Daniel Lázaro (corresponsal en Pamplona)
En lo deportivo, el Athletic llega en uno de sus peores momentos, como vicecolista de la liga y con tan solo cinco puntos en ocho encuentros. Concretamente, el de este año es el segundo peor arranque de la larga historia rojiblanca. Esto hace que el técnico de Zaldibar esté en la cuerda floja ante los próximos partidos que se avecinan. Para intentar solucionarlo, los leones quieren realizar un juego “menos vistoso y más efectivo”, como declaró Lacruz en rueda de prensa.

La enfermería se llena
A los males del Athletic debemos añadir que la enfermería cada vez tiene más clientes, quedándose sin delanteros en el equipo. A las lesiones de Julen Guerrero y Fernando Llorente, que llegarán muy justitos al partido del miércoles, se les han unido las de Javi González, duda con sobrecarga en el muslo izquierdo, y Etxeberria, baja definitiva con una contractura en el bíceps femoral.

En el capítulo médico, los navarros no son menos. A la baja de Marcelo Sosa se le ha unido, tras el enfrentamiento con el F.C. Barcelona, la de José Izquierdo, con esguince y artritis traumática en el tobillo. El riojano no jugará tampoco ante el Espanyol y el uruguayo aún tiene para varias semanas.

Vuelven los dos puntas
Los navarros quieren continuar con la racha que han conseguido en El Sadar, cuatro victorias en otros tantos partidos. Para ello, Javier Aguirre volverá a alinear un once competitivo, con dos delanteros, al contrario de lo que hiciera en el Camp Nou, donde Osasuna, con un solo punta, no vio la pelota en mucho tiempo.

El arbitraje, para un vizcaíno
La designación arbitral para este partido no ha sido muy del agrado de Osasuna, ya que Turienzo Álvarez, adscrito al comité castellano-leonés, nació en Barakaldo. Ante esta situación, Javier Flaño ha declarado que “es un poco extraño que sea de allá”, mientras que David López quitaba hierro al asunto: “será mejor que dejemos al árbitro y esperemos que lo haga bien”.

Un campo talismán
Esta será la vigésimo novena visita del Athletic a Pamplona en liga, una ciudad que no se le ha dado nada mal a los bilbaínos, ya que han sacado 12 victorias y 9 empates, por tan solo 7 victorias locales. En la temporada pasada, hace poco más de un año, el resultado nos mostró un empate a uno, con goles de Etxeberria y Milosevic, aunque en el recuerdo de todos sigue estando el partido de vuelta en San Mamés, con una histórica remontada que “mató” a los navarros.

Alineaciones probables:
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Raúl García, Moha; Webó y Romeo.
Celta:
Aranzubia; Expósito, Murillo, Luis Prieto, Lacruz; Orbaiz, Gurpegi; Iraola, Yeste, Etxeberria; y Urzaiz.
Árbitro:
Javier Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés).
Datos:
El Sadar, miércoles 24 de octubre, 20 horas, PPV.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris