Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Pamesa gana en el último segundo (77-78)

Casas se lleva la victoria en su retorno a Manresa
Iago Viñas
lunes, 24 de octubre de 2005, 08:05 h (CET)
Pamesa Valencia consiguió su tercera victoria de la temporada, esta vez en Manresa y gracias a dos tiros libres de Sklavos en el ultimo segundo de partido. Ricoh Manresa llegó a tener hasta 15 puntos de ventaja en el marcador en el último cuarto pero no supo sentenciar.

Raül Padullés – Enviado especial al Pavelló del Nou Congost

Pamesa Valencia fue el primero en tener ligeras ventajas en el marcador, estas fueron mínimas y Ricoh Manresa fue recortando las mismas y adelantarse gracias a una mayor acierto. El marcador durante la primera parte era bajo y las defensas eran las protagonistas. Solo al final del segundo cuarto Ricoh Manresa consiguió marcharse ligeramente en el marcador.

El tercer periodo empezó parecido a los dos anteriores, ninguno de los conjuntos parecía imprimir el ritmo de partido, ya aunque Ricoh Manresa dominaba en el marcador, no conseguía romper el partido, y por parte de Pamesa Valencia solo Dikoudis daba argumentos para poder dar la vuelta la marcador.

Dada la poca capacidad de remontada de los valencianos, unido, a una falta técnica señalada a Dikoudis y unos minutos de inspiración, llevaron a Ricoh Manresa a conseguir 15 puntos de renta (min. 32). A partir de ese momento Ricard Casas ordenó una presión a toda la pista para complicar el ataque de los manresanos, y esto, unido al gran acierto en el lanzamiento exterior de Timinskas y Dial, llevó a Pamesa a ponerse un punto arriba. Albert Oliver se echó el equipo a sus espaldas y puso a Ricoh tres arriba, pero una canasta de Garcés y un error del Ricci dejaron 14” para que Pamesa buscara la victoria.. A falta de un segundo y diez décimas se señaló una dudosa falta a Patterson y Sklavos anotó los dos tiros libres.

EL BUENO Ricard Casas, fue ovacionado por el publico manresano

EL FEO Dikoudis, se ganó una técnica y no volvió a jugar.

EL MALO El Arbitraje, sin llegar a decidir en el resultado, tuvieron decisiones que no dejaron satisfechos a nadie.

Ficha técnica
Ricoh Manresa (16+20+24+17)
: Oliver (12), Laviña (7), Ricci (12), Maravic (13), Patterson (8) - equipo inicial-, Martínez (8), Sánchez (7), Riu, Rubio (10) y Navarro.

Pamesa Valencia (13+14+25+26): Dial (11), Miralles (1), Avdalovic (14), Dijoudis (18), Timinskas (10) - equipo inicial-, Harrington (10), Sklavos (5), Luengo (2), Garcés (7) y Larragán.

DECLARACIONES
Ricard Casas entrenador de Pamesa Valencia comentó que el aspecto mas importante de la remontada fue poder controlar el rebote. “Ricoh Manresa ha dominado el rebote y no nos ha dado opciones, pero en cuanto hemos controlado este aspecto, junto con el acierto en el tiro hemos podido remontar el partido”

“Todos los jugadores son importantes, algunos han estado irregulares durante el partido, pero han entrado en juego al final”

Ferrán Laviña Capitán de Ricoh Manresa: “Lo importante es llegar al final del partido con opciones, si es así las victorias llegarán”

Xavier Garcia Entrenador de Ricoh Manresa: “En los últimos minutos ellos han estado muy acertados y nosotros no hemos tomado las decisiones correctas” También comentó sobre el arbitraje, que sin llegar a incidir en el resultado final, tomaron decisiones que les perjudicaron puntualmente.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris