Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu muestra sus armas (91-80)

Actuaciones brillantes de López y Vázquez
Iago Viñas
lunes, 24 de octubre de 2005, 08:01 h (CET)
El partido empezaba vibrante con una rápida canasta de Arriel McDonald, que reaparecía tras su lesión. En los primeros compases del encuentro se imponían claramente los ataques a las defensas, y Adam Harrington, fichaje procedente de los Riverdragons de Columbus, encadenaba una serie de lanzamientos increíble.

Sam Gutiérrez / Enviado especial a Girona

Gracias a eso y la precipitación del equipo local, los visitantes mandaban en el marcador por 6-13 en el minuto 3 del primer cuarto. Pero de mano de Germán Gabriel, el Akasvayu se situaba arriba y con un parcial de 8-0 pasaba a vencer por 2 puntos. En ese momento, el principal baluarte ofensivo canario, el ya mencionado Adam Harrington, se tenía que ir al banquillo a causa del desgaste físico sufrido en el inicio del trepidante choque. El abuso del tiro exterior no dejó al conjunto gerundense rematar, y el Gran Canaria se recuperó.

Las puntuaciones de ambos equipos eran altísimas, aunque en los minutos finales del cuarto inicial disminuyó el nivel de acierto de los dos contendientes. Vencía el equipo visitante al principio del segundo cuarto, pero la salida de Federico Kammerichs cambió por completo la actitud de su equipo, que se llegó a poner 6 puntos arriba. El juego parecía dominado por el combinado local, pero el equipo canario plantaba cara y nunca quedó descolgado en el marcador.

El dúo formado por Fran Vázquez y Raül López deleitaba al público con algunas jugadas estilo NBA. A falta de 3 minutos y medio para llegar a la media parte, un triple de Gonzalo Martínez colocaba el empate a 35, pero rápidamente Raül López respondía y avanzaba a su equipo por 3 puntos. Con estos 3 puntos de diferencia se llegaría al ecuador del encuentro.
El equipo canario se movía con mucho orden en la pista, con un juego simple pero efectivo. Edu Torres movió el banquillo, haciendo saltar a cancha a Fran Vázquez, y este conseguía anotar sin oposición, autor de 12 puntos hasta el momento.

Eso, y la buena dirección de juego de Arriel McDonald, hacían colocar el resultado de 57-53 cuándo solo se habían jugado tres minutos del tercer cuarto. La defensa local se volvía más agresiva con el paso de los minutos y una y otra vez Raül López anotaba con facilidad. Se llegaba al último y definitivo cuarto con la máxima diferencia para el Akasvayu, 67-56.

El festival López no cesaba y en tan sólo 1 minuto y medio ponía 16 puntos arriba a su equipo. El partido parecía roto para el equipo de casa y el público coreaba a sus jugadores. Entretanto, los visitante subsistían gracias a pequeños errores defensivos y algún contraataque finalizado con acierto. Fran Vázquez, autor de 22 puntos al final del partido, no daba respiro a la defensa canaria y penetraba con acierto en cada acción que podía. De esta forma pasaba el último cuarto, y cuando tan sólo faltaban dos minutos, un parcial favorable al Gran Canaria maquillaba el electrónico y dejaba el 91-80 con el que se iba a llegar al término del enfrentamiento.
Las sensaciones al finalizar el encuentro por parte gerundense han sido buenas, se ha visto a un equipo impresionante en el aspecto ofensivo pero con alguna laguna en defensa. Hemos podido ver a un Raül López desequilibrante en todas sus acciones, veremos en los próximos partidos cual es el verdadero nivel de este prometedor equipo.

DECLARACIONES
En la rueda de prensa post-partido, el capitán canario, Roberto Guerra, mencionaba: "Empezamos muy bien la primera parte, pero en la segunda no hemos podido aguantar el ritmo sometido por ellos y hemos acabado desistiendo. Debemos estar mucho más duros en defensa".

Y Salva Maldonado, técnico catalán del Gran Canaria puntualizaba: "Los primeros 20 minutos creo que hemos cumplido, pero en la segunda parte todo ha cambiado. El Girona ha sido un equipo mucho más regular, mientras que nosotros no hemos estado acertados. Tampoco podíamos parar su juego ofensivo, nos han superado en todas las situaciones de 1 contra 1. Creo que nos han dominado dentro y fuera de la zona".

Ficha Técnica
Akasvayu Girona:
Udrih (3), Salenga (6), McDonald (11), Myers (17), Gabriel (6), Espinosa (-),
Kammerichs (4), Vázquez (22), López (18), Thompson (4)

Gran Canaria: Klein (14), Savané (14), Burgos (-), Guerra (11), Norris (1), Moran (3), Harrington (13), Martínez (5), Baldo (2), Casey (9), Williams (8)

Árbitros: Murgui (2), García González (2), Martínez Díez (1)

Noticias relacionadas

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris