Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   LNFS   SEGUNDA DIVISIÓN / JORNADA 20  

Inmejorable estreno de Daniel Ibañes en el Betis FS (5-1)

Los verdiblancos, sólidos y efectivos en el primer encuentro con su nuevo técnico, ganan el partido y el "average" particular al Itea Córdoba
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 10 de febrero de 2018, 21:33 h (CET)

El Betis Futsal muestra ya otra cara con Daniel Ibañes. El equipo sevillano, en el estreno como técnico bético de la gran leyenda del fútbol sala español, ha vencido claramente por cinco goles a uno a un rival directo como el Itea Córdoba, al que, además, ha ganado también la diferencia particular de goles.

Dato este último muy importante de cara a un hipotético empate final a puntos al final de temporada, dada la tremenda igualdad existente en la pelea por el sexto y séptimo puesto, que dan derecho a entrar en los play-offs de ascenso.

Y no podía empezar mejor el partido para el Betis, ya que en la primera jugada el cordobesista Jesús Rodríguez desvió hacia su propia portería un centro desde la derecha de Rubén Cornejo, poniendo el 1-0 en el marcador.

Sólido... y efectivo

Ello le dio tranquilidad a un Betis que, de la mano de Daniel, exhibió a lo largo de todo el choque justo lo que no tenía con Jose Vidal: solidez defensiva, efectividad en ataque y velocidad en las contras.

El Córdoba, por su parte, demostraba ser un buen equipo en la circulación del balón. El equipo hoy fucsia dominó la posesión del esférico, aunque más probablemente por la disposición táctica de Daniel Ibañes que por otra cosa.

Salvo algunos disparos más o menos lejanos y alguna que otra acción puntual más o menos clara, los de Miguel Ángel Martínez "Macario" apenas si pusieron en serio peligro la meta verdiblanca en los primeros veinte minutos, mientras que el Betis sí que logró robar, mediado el período, un par de balonces con los que fueron letales a la contra.

Los dos siguientes goles, así pues, llegaron entre los minutos diez y once. Primero Miguel, después de una gran jugada desde el costado defensivo izquierdo, le puso el tanto en bandeja a Chano (2-0); y, segundos más tarde, en otra contra pero por el lado contrario, Aarón cruzó magistralmente a la escuadra contraria un medido pase del propio Chano (3-0).

Mal se le ponían las cosas a un Itea Córdoba que, además, cometió su quinta falta cuando restaban casi seis minutos. Fue entonces cuando "Macario" decidió atacar de cinco, con David Leal de portero jugador, pero la táctica apenas si dio el rédito de una ocasión abortada por Raúl Jiménez ante el propio David Leal.

El Betis se defendió muy bien, y aún pudo marcar un tanto más antes del descanso, pero Chano mandó la pelota fuera tras un robo de balón al ataque de cinco cordobés; y el portero del Córdoba, Agus, abortó por partida doble una ocasión también de Chano.

Mismos derroteros

La segunda parte transcurrió, de salida, del mismo modo que la primera. Muy bien plantado en la cancha, el Betis apenas si concedía resquicio alguno para que los cordobesistas se metieran en el partido. Y además, otra vez en una contra conducida por Éric Pérez, Raúl Gómez, a la segunda, marcó el 4-0 (min 24) que prácticamente sentenciaba ya el duelo.

Sin embargo el Córdoba no se rindió, y atacando de nuevo de cinco sí que lograron encontrar ciertos huecos hasta poner en aprietos a Raúl Jiménez bastante más de lo que lo habían conseguido hasta ahora.

David Leal -que siguió con la camiseta de portero- acortó distancias después de aprovechar en el segundo palo un gran pase de Koseki. Y con las ventajas generadas pro los bloqueos propiciados por el pivote Ismael, el Córdoba pudo haber hecho perfectamente un gol más con el que se hubiese metido en el partido, y también haber igualado momentáneamente la diferencia particular de goles, dado que en la ida los cordobeses ganaron por 4-2.

Ese tema fue el quid principal de los minutos finales, en lo que el Betis fue superando poco a poco esos minutos de desconcierto para sentenciar tanto la victoria como el "average" con el segundo gol de Chano en la tarde de hoy. El pivote verdiblanco culminó, a poco más de un minuto, un contragolpe ejecutado con tranquilidad después de un robo de Miguel sobre el ataque de cinco del Córdoba.

Así, el Betis cierra la jornada en la octava posición, sin poder acceder a los puestos de play-off por la victoria del Rivas en Puertollano, pero rebasando de nuevo a su rival de hoy quien, a pesar de esta goleada, continúa con sus opciones intactas para seguir peleando por entrar en la fase por el ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

5- BETIS FUTSAL: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Rubén Cornejo, Aarón, Chano -cinco inicial-, Éric Pérez, Migo, Miguel, Jorge Bellvert e Ivi.

1- ITEA CÓRDOBA CF FS: Agus; Jesús Rodríguez, César, Felipe, Koseki -cinco inicial-, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal e Ismael.

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron a los béticos Bellvert y Rubén Cornejo, y a los visitantes Manu Leal, Cordero, Catiti y Agus.

GOLES: 1-0: Jesús Rodríguez, en propia puerta (min 1); 2-0: Chano (min 10); 3-0: Aarón (min 11); 4-0: Raúl Gómez (min 24); 4-1: David Leal (min 32); 5-1: Chano (min 39).

INCIDENCIAS: Liga Nacional de Fútbol Sala. Vigésima jornada en Segunda División. Unos mil espectadores en el pabellón de Amate (Sevilla), con presencia de aficionados del Itea Córdoba.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Manita del Betis FS al Barça B (5-1)

El equipo de Daniel Ibañes, pleno de intensidad y de efectividad, recupera provisionalmente el liderato de Segunda ante el filial azulgrana

España no despierta tampoco ante Rumanía

La puesta en escena fue prometedora tras los dos últimos encuentros ante Hungría y Alemania

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris