Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Siria   ISRAEL  

El Ejército sirio derriba un caza israelí

Durante los ataques en represalia por el lanzamiento de un 'drone'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de febrero de 2018, 11:39 h (CET)

Fotonoticia 20180210082215 640

El Ejército de Israel ha indicado que un caza F-16 ha sido derribado por las fuerzas sirias mientras realizaba una serie de ataques contra objetivos iraníes en el país en represalia por el lanzamiento este sábado de madrugada de un 'drone' iraní desde territorio sirio, el cual ha sido interceptado por las fuerzas israelíes en los Altos del Golán.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han atacado los sistemas de control iraníes en Siria que lanzaron un 'drone' contra el espacio aéreo de Israel", ha señalado el portavoz de las fuerzas israelíes Jonatahn Conricus en su cuenta de Twitter.

"Siria ha abierto fuego con su sistema de defensa antiaéreo, un F16 ha caído en Israel. Los pilotos están a salvo", ha explicado en relación con el derribe del caza, que ha caído en el norte de Israel, según ha recogido el diario local 'Jerusalem Post'.

El Ejército sirio, por su parte, ha indicado que la "agresión" de las fuerzas israelíes tenían como objetivo una base militar en el centro del país, según ha recogido la cadena Syrian TV. Asimismo, ha asegurado que el sistema de defensa antiaéreo ha alcanzado a varios cazas israelíes.

Este sábado de madrugada, las IDF han interceptado en los Altos del Golán un 'drone' iraní lanzado desde Siria tan sólo un día después de que el Ejército sirio realizara una serie de disparos contra un 'drone' israelí.

El Gobierno israelí ha señalado a los residentes de los Altos del Golán --donde no se han registrado heridos-- que pueden abandonar los refugios pero deben permanecer en alerta y seguir las instrucciones de las autoridades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cinco países emergentes por los que apostar en 2019

Bulgaria, Indonesia, Vietnam, Perú y Marruecos mantienen buenas perspectivas de crecimiento y una vulnerabilidad limitada frente a los riesgos globales

Crecen los riesgos de desaceleración en Estados Unidos

Relacionados con la evolución de su política fiscal y comercial

Unos 25.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia

Se estima que hay una gran parte de migrantes no registrados

Dos años del acuerdo migratorio de Libia: miles de personas ahogadas en el Mediterráneo y acoso a las organizaciones de rescate

Carta conjunta de más de 50 organizaciones a los estados miembros de la UE

Líbano sufre el colapso de los sistemas de saneamiento básicos de los refugiados sirios tras las tormentas

Los refugiados han excavado canales, pero no lo suficientemente profundos para desviar el agua
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris