Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El Consueta   -   Sección:   Opinión

Culpable por trabajar

Félix Población
Redacción
lunes, 24 de octubre de 2005, 23:35 h (CET)
Dicen de Zapatero, quienes le conocen a fondo, que es inmutable a las críticas catastrofistas y que su sentido político las soslaya con un virtuosismo y frialdad propios de un curtido lidiador. Van a ser los meses que vienen los adecuados para confirmar esa fama, pues a más de balcanizar España, según el desquiciado plañir de don José María, nuestro actual presidente del gobierno se propone entregar a Marruecos las plazas de Ceuta y Melilla, como si único objetivo fuera a este paso presidir la nada.

Tiene uno la sensación desde que el mundo es menos seguro, gracias sobre todo a los afanes imperialistas de George Doble V, de que a la clase política española afecta a la oposición se le han desbaratado los sesos y su única capacidad de análisis estuviera regida más por un instintivo resentimiento tras la pérdida del poder -y la urgencia en recuperarlo a toda costa- que por el raciocinio

Sostienen ahora los que comulgan con esa facciones que algún resultado le ha dado al Partido Popular esa estrategia, pues las encuestan ya han enjugado la diferencia que lo separaba del Partido Socialista, gracias sobre todo al fantasma de quiebra que con el Estatut amenaza a la unidad de la patria.

Pero ese clima de opinión obedece más a previsiones aventuradas e intereses desetabilizadores que a hechos consagrados. El Estatut no lo es a estas alturas, aunque la oposición esté políticamente interesada en dar a tal proyecto de ley carácter definitorio, por lo que habrá que esperar a su reajuste en el Parlamento de España.

Sí lo es, sin embargo, que una mujer de 51 años, con dos hijos a su cargo, no tenga derecho al subsidio de desempleo (375 euros mensuales) desde el momento en que el mayor de sus vástagos ha encontrado trabajo y cobra por su empleo como licenciado 1.200 euros al mes. En consecuencia -se pregunta la afectada con lógica absoluta-, o echo a mi hijo de casa para que no forme parte de la unidad familiar o tiene que sentirse culpable porque su trabajo le quita a su madre un derecho.

Cuentan los próximos que José Luis Rodríguez Zapatero no es insensible a este tipo de problemas que afectan a la realidad social cotidiana. Haría bien en permanecer fiel a esa sensibilidad. Sobre todo porque por ella está ahí y porque por ella puede permanecer donde se encuentra.

____________________

Visita el Blog de Félix Población en Diariodelaire.blogspot.com

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris