Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Negros embajadores y el híbrido del Ché

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 24 de octubre de 2005, 23:36 h (CET)
Tan sencillo como la forma y el color del juego de damas, la prensa internacional responde a la opinión del secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Opina el gallego que "el ex presidente del Gobierno José María Aznar es el más negro embajador de la historia de España", que "recorre el mundo manchando la imagen de su país, al que describe como una nación de irresponsables al borde de la balcanización". Negro sobre blanco, The Economist define al principal aliado el sr. Chávez, como un híbrido entre Che Guevara y la madre Teresa. No hace falta ser embajador en el exterior para explicar nuestro rumbo, sólo es necesario dejar al golpista que se pasee por España, para que las naciones occidentales contemplen la deriva.

Acuerda instalar en Galicia la figura del "libertador", a la par que suprime la figura de Colón y el día de la Hispanidad en Venezuela. Mesiánico aprendiz de dictador, acompañado del alcalde de Santiago de Compostela, visita su catedral.

Caudillo y apostol de la liberación, pontifica que "Jesús redentor, Cristo crucificado, es uno de los primeros socialistas de la historia", y culmina el materialismo dialéctico tropical con que "el primer capitalista de la historia fue Judas Iscariote, que vendió por unas monedas a Cristo, el primer socialista".

No es necesario recorrer países, para que la prensa internacional observe que como más se mancha España, es invitando a éste tipo de híbridos, como así califica The Economist al golpista y líder bolivariano.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris