Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

Sección:   Empresas

El PLM Teamcenter: las claves para optimizar la gestión de proyectos y la comunicación entre departamentos

Comunicae
viernes, 9 de febrero de 2018, 15:04 h (CET)
El especialista en PDM y PLM de la empresa Prismacim, empresa experta en la implantación de programas de diseño CAD 3D - CAM- CAE -PLM para la Industria 4.0, ha realizado el Webinar de Teamcenter: las claves para optimizar la gestión de proyectos y la comunicación entre departamentos. A continuación se detallan los diferentes puntos que se trataron en este seminario junto los vídeos grabados

Soluciones a los principales problemas de gestión en las fases de desarrollo de producto
Hoy en día, algunas empresas en sus departamentos de Oficina técnica tienen la información dispersa o localizada en múltiples aplicaciones o sistemas de carpetas. Este enfoque plantea muchos desafíos, entre ellos, la cantidad de tiempo que las personas dedican a buscar información. Pero aun conociendo a la perfección esa compleja estructura, ¿se tiene la certeza de estar utilizando la versión correcta?


> Ver vídeo


La importancia de un sistema que facilite la colaboración entre departamentos y sus flujos de trabajo
Los procesos manuales de comunicación son lentos y propensos a necesitar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.


A medida que se producen cambios en los productos, proyectos, documentación, etc, lo que se ha compartido antes del cambio se vuelve obsoleto y poco fiable. El desafío para la mayoría de las empresas es crear esa documentación actualizada para que pueda guiar las decisiones de los productos a lo largo de todo el ciclo de vida.


Es muy importante disponer de un sistema de información común para todos aquellos usuarios que estén implicados en un mismo fin. De esta manera se evitan los errores humanos provocados por despistes, o por falta de comunicación entre departamentos, o entre sedes de la empresa.


> Ver vídeo


Teamcenter la solución PLM
¿Por qué no disponer de un Sistema donde se tenga todo el conocimiento centralizado? ¿Por qué no tener la certeza de estar controlando todo el ciclo de vida del producto? ¿Por qué no disponer de un interfaz común para toda la empresa donde acceder a la información de manera rápida y fácil?


¿Nadie se ha encontrado en la situación de darse cuenta de que no se les ha informado de algún cambio, como por ejemplo un cambio en el diseño de algún componente? ¿Por qué no unificar y automatizar los procedimientos marcados por la empresa? ¿Por qué no tener la certeza de estar reutilizando toda la información posible y que todos los usuarios estén siempre informados de cualquier cambio?


Con Teamcenter todo usuario accede a la misma información, aumentando considerablemente la colaboración entre usuarios del mismo departamento y entre diferentes departamentos. Todo usuario accede a la información que necesita cuando la necesita.


> Ver vídeo


Prismacim el único Distribuidor Platinum de SIEMENS PLM España


Para más información: info@prismacim.com


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yago Bader da las claves para aprender como encontrar pareja por Internet

Cuatro pautas de Cigna a tener en cuenta para prevenir y abordar un diagnóstico de cáncer de mama

TecnyStand propone una solución para optimizar el espacio gracias a las estanterías de picking

ICommunity, la primera plataforma de España y LATAM que democratiza la tecnología Blockchain para empresas

La digitalización llega al sector dental: escáner intraoral iTero

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris