Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se lleva la victoria en Badalona (78-83)

Choque igualadísimo como se intuía
Iago Viñas
domingo, 23 de octubre de 2005, 22:48 h (CET)
Prometía ser igualado y lo fue. Y tuvo hasta polémica arbitral y momentos de lo más intensos. Tuvo lo que se puede esperar del partido más interesante de la jornada y todo lo que se esperaba de ambos equipos, incluida la debilidad interior del equipo local ante el vendaval de los pivots vitorianos. Ahí estuvo el factor que hizo decantar la balanza del lado del Tau, ya que la penya acusó la falta de dos de sus jugadores más importantes pese a que el extra-motivado Andrew Betts y el recién llegado Anagonye jugaron a un gran nivel y mantuvieron a su equipo en la brecha durante todo el partido. Pero delante estaban el sempiterno MVP Luis Scola y Drobnjak, que se hicieron con el partido y con su lucha por la imbatibilidad

Eduardo García / Enviado especial a Badalona

El TAU llegaba sin ninguna baja tras la recuperación de Tiaggo Splitter y saltó al parquet del Palau Olimpic de Badalona con ganas de llevarse a Vitoria un triunfo más en su casillero y sacarse de encima una visita que, según Pedo Martínez, se trataba de una de las más complicadas de la liga.

El pabellón registraba una buena entrada pese a que no era un lleno digno del encuentro que estaba a punto de disputarse. Quizás fuera porqué la liga acaba de comenzar y aún hay demasiados partidos por disputarse y demasiadas cosas por decidirse.

El partido se inició con un intercambio continuo de canastas a uno y otro lado de la pista en el que brilló con luz propia la figura de Andruw Betts que volvía a enfrentarse a su último equipo del que salió después de una temporada en la que tuvo una actuación testimonial por decisiones técnicas del entonces entrenador vitoriano Dusko Ivanovic.

Durante esos primeros compases, el Joventut supo parar con una gran defensa a Luís Scola que tardó en aparecer. Así, se llego a final del primer cuarto con un ajustado 18-15 a favor de los verdinegros.

Pero la actuación de Scola no estaba siendo la habitual, y lo empezó a ser a principios del segundo cuarto, justo antes de que se produjese un primer altercado entre Elmer Bennett y Pablo Prigioni que acabaría siendo una disputa contínua a los largo del partido. El embrollo acabó con una técnica a Bennett que haría enfuerecer al público badalonés, muy crítico durante todo e partido con el arbritraje. Con el partido caldeado se llegó al término de la primera parte con empate a 39-39 y todo por decidir.

El tercer cuarto todo siguió el mismo guión que en el segundo y se intercambiaron canastas a uno y otro lado para llegar al cuarto y definitivo cuarto con 78-83 en el luminoso.

Con su juego interior cargado, el Joventut no pudo detener a un TAU muy crecido y sólido, que supo manejar su ventaja en el marcador y responder a las acometidas de la penya con canastas en los momentos importantes, siempre manteniendo ligeras ventajas.

El bueno: Luis Scola, siempre decisivo.

El feo: tanto Bennet como Prigioni ofrecieron momentos de poca deportividad manteniendo un duro enfrentamiento personal.

El malo: Marcelino Huertas. Cuando él esta en pista, el Joventut nota la ausencia de Bennett en exceso.

El dato: 6.000 espectadores para presenciar el partido de la jornada en vivo.

78 - DKV Joventut (18+21+19+20): Bennett (9), Rudy Fernández (12), Mumbrú (5), Flis (2), Betts (16) -equipo inicial-, Anagonye (14), Barton (9), Vázquez (6) y Huertas (5).

83 - TAU Cerámica (15+24+22+22): Prigioni (2), Erdogan (4), Jacobsen (16), Scola (21), David (4) -equipo inicial-, Ukic (0), Hansen (0), Drobnjak (23), Vidal (13) y Splitter (0),

Arbitros: Arteaga, Redondo y Araña. Sin eliminados. 2/3

Declaraciones:
Pedro Martínez:
Se mostró satisfecho pero cree que su equipo debe ser aún más fuerte en el aspecto defensivo

Aíto: Piensa que, con el tiempo, su equipo será más cmpetitivo y que estos partidos le sirven para crecer.

Bennett: Se mostró disgustado con la actuación arbitral.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris