Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baloncesto / ACB  

El Pamesa se une al trío de líderes a costa del Richo Manresa (77 - 78)

Los valencianos ganaron gracias a un parcial final de 17-26
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 22:47 h (CET)
Encuentro importante de la jornada que enfrentaba al Ricoh Manresa con el invicto Pamesa Valencia, quien tras una reacción final en el último parcial consiguió imponerse por un 77-78, gracias a un parcial final de 17-26.

Redacción / Agencias
El triunfo de los de Ricard Casas, en su reencuentro con su anterior equipo, se basó en parte en el dominio de la pintura que ejerció el jugador panameño nacionalizado español Rubén Garcés, con 16 rebotes, y en los 18 puntos del griego Dikoudis.

Hasta de quince puntos llegó a dominar el Ricoh Manresa en el Nou Congost. Tras unos comienzos dubitativos, los catalanes remontaron los ocho puntos de ventaja de los valencianos y llegaron al descanso mandando por nueve. Una ventaja que ampliarían en el tercer cuarto a base de los puntos Maravic y Patterson.

Así, las diferencias se ampliaron a los 15 puntos (67-52, min. 32) pero el Pamesa no se rindió y, tras un tiempo muerto de Ricard Casas, reaccionó. Timinskas, Dial y Slavkos encadenaron los puntos necesarios para voltear el encuentro y entrar en el último minuto a un sólo punto de diferencia que el propio Slavkos se encargaría de enjugar desde la línea de tiros libres antes del pitido final.

Ficha Técnica:
RICOH MANRESA 77
Oliver (12), Laviña (7), Ricci (12), Maravic (13), Patterson (8) - equipo inicial-, Martínez (8), Sánchez (7), Riu, Rubio (10) y Navarro.
PAMESA VALENCIA 78
Dial (11), Miralles (1), Avdalovic (14), Dijoudis (18), Timinskas (10) - equipo inicial-, Harrington (10), Sklavos (5), Luengo (2), Garcés (7) y Larragán.
Parciales: 16-13, 20-14, 24-25, 17-26.
Árbitros: García Ortíz, Guirado y García león. Eliminados: Patterson (min.40).
Pabellón: Nou Congost.
4.800 espectadores.
Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris