Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   El espectador  

ZP es un gángster

Jorge Hernández

lunes, 24 de octubre de 2005, 23:35 h (CET)
Desde que por desgracia para todos, José Luís Rodríguez Zapatero alcanzase la presidencia del Gobierno de España, lo venimos diciendo muchos. Ya ha llegado la rendición del Gobierno y por ende de España y los españoles ante ETA, el Gobierno Vasco y el mundo abertzale. Deben estar apunto de brindar con champán (francés por supuesto o en su caso cava de las bodegas de Carod y/o adláteres) los “Oteguis” de turno.

“El Gobierno Zapatero tras reunirse con el Gobierno Regional Vasco, iniciará en enero del 2006 el reagrupamiento de los presos etarras en las prisiones del País Vasco; con posterioridad realizará una campaña de preparación de la opinión pública para culminar el último trimestre del año próximo con la excarcelación masiva de terroristas' leo en un periódico. Es, sinceramente, la noticia mas indignante que recuerdo en mucho tiempo.Casi 46 años de terrorismo activo, mil muertos a la espalda, atracos, asesinatos, extorsiones, el destrozo masivo de la economía regional de las Vascongadas, miles de vascos que no piensan como ellos en el “exilio” de otras provincias españolas, los cachorros de la “kale borroca” (borrica diría yo) como dueños y señores de las calles de las ciudades y municipios vascos y un largísimo etcétera mas, lo hemos tenido que sufrir los españoles completamente en vano.

Los muertos y sus familias estás siendo insultados en el grado mas explícitamente amplio, elevado y sangrante que se recuerda Para mas INRI, nos enteramos (ya lo teníamos claro pero no de un modo explícito) que el Gobierno mantiene reuniones con ETA para alcanzar una tregua de la banda.

En primer lugar, para sentarse en la misma mesa con una banda de gangsters mafiosos y asesinos, hay que hacerlo bastante después de haber dejado hacer a la iniciativa policial y judicial que hubiese continuado con lo que ya teníamos antes de sufrir la desgracia de la llegada de Zapatero, estar a punto de acabar con ETA y su entorno.

Lo contrario, es decir lo que se ha propiciado ahora, es sentar con toda la fuerza de las armas a la banda EN IGUALDAD DE CONDICIONES con el Gobierno.
Para abundar mas en la situación, apuntar que NO existe igualdad ya que la banda y sus representantes tienen la “sartén por el mango”, ya que Zapatero aspira solo a una tregua. Porque no puede aspirar a mas. No se puede negociar nada con ETA, se debe acabar con la banda y después exigir el abandono de las armas y punto pelota. De todo esto se arrepentirán ZP y los suyos por mucho que, si llega, nos quieran vender una tregua ETARRA.

Porque llegar la misma, será una nueva trampa. El único e hipotético fin de las fechorías de ETA –y matizo lo de hipotético- llegará solamente con la independencia del hoy denominado País Vasco.

Tras la bajada de pantalones del Gobierno y la hipotética tregua, ¿Qué espera ZP que haga ETA?, yo se lo digo ahora mismo: En cuanto tengan a los presos en casa, juntos y excarcelados a finales del 2006, rearmarse, reorganizarse, exigir la independencia del País Vasco y si no se la dan, volver a matar con mas fuerza que nunca. Es tan claro el horizonte, es tan nítido lo que hay que hacer y, sobre todo, lo que no se debe hacer, que es impensable una actuación distinta.

Pero claro, los españoles no contábamos nunca con que el Presidente Rodríguez Zapatero necesitase tanto una noticia como la que va buscando como un poseso; porque la necesita perentoriamente para no pasar a la Historia como el peor Presidente de un Gobierno de España en todos los tiempos. Pero siendo terrible, no es esto lo peor. ¿Qué nos tiene deparado Rodríguez Zapatero para después de esta clara rendición?. Ustedes mismos.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris