Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Atletismo   -   Sección:   Deportes

Óscar Husillos deja su firma en el 'Villa de Madrid'

Marta Pérez logra la mínima para el Mundial del próximo mes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de febrero de 2018, 07:20 h (CET)

fotonoticia_20180208231201_640

El aleta español Óscar Husillos revolucionó este jueves Madrid con el récord nacional en 400 metros, destacada actuación en un 'Villa de Madrid' que no pudo disfrutar del lesionado Yunier Pérez en el estreno como cita del IAAF World Indoor Tour, nota negativa de una reunión de estrellas que no defraudó por tercer año seguido en las instalaciones de Gallur.


Husillos cumplió con su plan de ataque al checo Pavel Maslak para apuntarse la victoria y bajar su propio récord de España. El palentino se impuso con un tiempo de (45.86), superando en la recta final al doble campeón del mundo. Maslak probó el buen momento de un Husillos que venía de lucirse en la Copa del Rey de Valencia y en Salamanca, donde firmó otro récord nacional, en 300 metros. Las dos vueltas las aprovechó también Lucas Bua, para imponerse en la final B (46.66) con otro tiempo de Mundial.

Tanto Husillos como Bua mostraron sus credenciales y las de un 4x400 que calienta motores. El paso por Madrid sonrió también a Marta Pérez, que sacó esa mínima en 1.500 para estar en el Mundial del próximo mes en Birmingham. "He estado entrenando bien, veía que podía, pero luego hay que hacerla", afirmó la atleta de Soria (4:09.24). La carrera se la adjudicó sin oposición la dominadora mundial de la distancia Genzebe Dibaba (4:02.43).

En el 1.500 masculino también se impuso el dominio africano, con la victoria de Ayaneh Souleiman (3:38.47). El mejor español fue Marc Alcalá, séptimo y primer no africano en cruzar la meta (3:42.05). Mientras, Esther Guerrero estableció la mejor marca española del año en 800 metros (2:02.64) y en peso Borja Vivas quedó quinto (19.88) ante el checo Tomas Stanek (21.69).

No hubo sitio para el triunfo local en un 800 con buena terna de aspirantes pero con un favorito intratable. El polaco Adam Kszcot, un coleccionista de medallas internacionales que volvió a ganar en Madrid (1:46.53). Álvaro de Arriba peleó de tú a tú con el polaco y Mostafa Smaili, una final de categoría en la que cerró el podio. Kevin López, Saúl Ordóñez y Daniel Andújar siguieron al salmantino.

Sin reina española en acción, la rusa Mariya Lasitskene campó a sus anchas después del homenaje del atletismo nacional a Ruth Beitia. La cántabra acaparó los focos esta vez vestida de largo. Después, fue la rusa, la gran dominadora de la disciplina, la que hizo suyo el listón. La doble campeona del mundo buscó mejorar su registro de 2.04 a cubierto, con tres intentos nulos al 2.07. Algo contrariada, se tuvo que conformar con los dos metros que saltó con la gorra.

YUNIER PÉREZ SE LESIONA EN MADRID
El público de Madrid se quedó sin uno de los platos fuertes a las primeras de cambio. Yunier Pérez, la nueva sensación del atletismo español, se rompió el talón de Aquiles en su semifinal de los 60 metros. El atleta de origen cubano, que en las últimas semanas batió dos veces el récord nacional de la distancia, vio desde la grada, confirmada su grave lesión, la victoria del estadounidense Mike Rodgers (6.63).

La emoción la recuperó el triple salto masculino, como prometía, en una eterna lucha entre Nelson Évora y Almir Dos Santos. El portugués, campeón olímpico en 2008, no pudo (17.30) con un Dos Santos que se convirtió en líder mundial del año.

Mientras, Ana Peleteiro que se quedó en (14.08), por delante de Patricia Sarrapio (14.07), pero lejos de una Viktoriya Prokopenko que sorprendió (14.31) a las favoritas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris