Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Del superdepor al deportiviño

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 24 de octubre de 2005, 22:08 h (CET)
La derrota del Dépor en San Sebastián contra la Real, que supuestamente estaba tocada por la eliminación en la Copa frente al Zamora, ha supuesto que este sea el peor inicio liguero del equipo de A Coruña desde el año 1997. Si el comienzo liguero de la temporada pasada fue malo, el de esta es nefasto. Si uno se para a mirar el balance de resultados, el Deportivo solo ha perdido dos partidos. Ese es un buen dato, pero aún más relevante es que solo haya vencido en dos ocasiones. El resto, empates. Y los empates en las ligas de tres puntos no son nada, absolutamente nada.

Si el señor Lendoiro se hubiera gastado los cuartos, o los cartiños, como los llamamos en Galicia, en un delantero con gol, no habría que lamentar tantas cosas. Pero si los pocos que se gasta se los gasta mal, apañado anda el mundo. Sebastián Taborda, único delantero fichado por el Deportivo ha costado 2,7 millones de euros. Cuando no hacía mucho tiempo, se le escapó por unos míseros 600.000 euros Baiano. Ahora Baiano se hincha a meter goles en Vigo. Se ha ido mucha ‘chicha’, y las buenas cosas hay que sustituirlas por otras al menos bastante buenas. Eso no lo hizo Augusto César Lendoiro. Y si no tiene dinero después de tantos ingresos por Champions y otras cosas no hay capital, en algún sitio lo habrá metido el presidente.

El único patrimonio que le queda al Dépor ya no es Andrade, es Joaquín Caparrós. El único que está dando la talla en la capital de As Mariñas. No es de extrañar que Lendoiro esté deseando renovarle. Y más le vale que fiche en enero a un delantero que marque muchos goles, o del equipazo de años atrás no quedará ni el recuerdo. Los jugadores al menos luchan cada balón, no dan nada por perdido. Cf. el partido contra el Barcelona. Pero falta el señor gol. Y con esos mimbres se construye el nuevo proyecto, el del Deportiviño. Un proyecto que con empates nunca funcionará…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris