Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

El Forum no levanta cabeza ante el Fuenla (82-72)

Victoria nº 100 del Fuenlabrada en su historia la ACB
Iago Viñas
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:50 h (CET)
Victoria del Alta Gestión Fuenlabrada por 82-72 frente al Forum de Valladolid, en un partido intenso, vibrante y con alternativas en el marcador, en el que Danny Strong se convirtió en el lider en anotación por parte de los locales con 27 puntos

César Gómez / Enviado especial al Pabellón Fernando Martín

Empezó el partido con un ritmo trepidante, en el que los máximos protagonistas eran Danny Strong por parte de los locales e Ivan Corrales por el de los visitantes, intercambiando triples en un lado y el otro de la cancha. Dicho duelo se lo llevó el alero fuenlabreño, llegando a anotar en este cuarto hasta 16 puntos sin fallo en sus tiros, el cual ayudó a que su equipo terminase el primer cuarto con 12 puntos de diferencia en el marcador (32-20).

Pero el equipo local, en todos los partidos tiene un cuarto nefasto, y éste fue el 2º, en el que anotó tan sólo 8 puntos (por 21 del rival), y exceptuando un triple a falta de 2 segundos (como no por parte de Strong) el resto tan sólo se consigueron desde la linea de tiros libres, con lo que al descanso el resultado era de 40-41 para los de Pucela.

Pero en la reanudación del encuentro, los de Casimiro salieron de nuevo más mentalizados y arropados por una siempre entregada afición fueron poco a poco abriendo de nuevo brecha en el marcador, con un resultado de 65-54.

Llegado el último cuarto, el Forum intentó reaccionar y aunque anotaban con cuentagotas el Fuenlabrada parecía atascarse de nuevo de cara al aro, pero gracias a los 6 puntos consecutivos del letón Aigars Vitols, conseguía que el equipo vallisoletano no rabajase la diferencia de 7 puntos. Y por parte de los visitantes el único que anotaba era el ala-pivot norteamericano Bernard Hopkins. Una serie de faltas aprovechadas por los locales dejaron el marcador final en el 82-72 ya mencionado, consiguiendo así el Fuenlabrada su primera victoria en esta nueva etapa ACB.

FICHA TÉCNICA
Alta Gestión Fuenlabrada
Ferrán López (10), Francesc Solana (9), Danny Strong (27), Norman Nolan (5) y Tom Wideman (13); Salva Guardia (6), Aigars Vitols (12), Sergio Sánchez (0), Jorge García (0), Saúl Blanco (0)

Forum Valladolid Ivan Corrales (13), Fernando San Emeterio (2), Joao Santos (2), Bernard Hopkins (13) y Efhitmos Rentzias (2); Joseph Gomis (10), Manu Gómez (4), Guillermo Rejón (12), David Graves (3), Nikola Radulovic (11)

El Bueno Danny Strong, que con sus 27 puntos (1/2 en tiros de 2, 6/8 en triples, 7/7 en libres), ha hecho hoy su mejor partido por el momento con el Fuenlabrada.

El Feo Salva Guardia, capaz de hacer lo mejor y lo peor en un mismo partido, como por ejemplo ha sido capaz de conseguir una canasta caiendose sobre la bocina al final del tercer cuarto, o fallar alguna canasta relativamente fácil. No obstante sigue siendo un genio y figura.

El Malo De nuevo Norman Nolan, que sigue abonado a sus 5 puntos por partido, y poca actitud sobre el parquet, cuando debiera ser la primera referencia en ataque, y mucho más en defensa, sobre todo en los rebotes.

Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris