Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Forum no levanta cabeza ante el Fuenla (82-72)

Victoria nº 100 del Fuenlabrada en su historia la ACB
Iago Viñas
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:50 h (CET)
Victoria del Alta Gestión Fuenlabrada por 82-72 frente al Forum de Valladolid, en un partido intenso, vibrante y con alternativas en el marcador, en el que Danny Strong se convirtió en el lider en anotación por parte de los locales con 27 puntos

César Gómez / Enviado especial al Pabellón Fernando Martín

Empezó el partido con un ritmo trepidante, en el que los máximos protagonistas eran Danny Strong por parte de los locales e Ivan Corrales por el de los visitantes, intercambiando triples en un lado y el otro de la cancha. Dicho duelo se lo llevó el alero fuenlabreño, llegando a anotar en este cuarto hasta 16 puntos sin fallo en sus tiros, el cual ayudó a que su equipo terminase el primer cuarto con 12 puntos de diferencia en el marcador (32-20).

Pero el equipo local, en todos los partidos tiene un cuarto nefasto, y éste fue el 2º, en el que anotó tan sólo 8 puntos (por 21 del rival), y exceptuando un triple a falta de 2 segundos (como no por parte de Strong) el resto tan sólo se consigueron desde la linea de tiros libres, con lo que al descanso el resultado era de 40-41 para los de Pucela.

Pero en la reanudación del encuentro, los de Casimiro salieron de nuevo más mentalizados y arropados por una siempre entregada afición fueron poco a poco abriendo de nuevo brecha en el marcador, con un resultado de 65-54.

Llegado el último cuarto, el Forum intentó reaccionar y aunque anotaban con cuentagotas el Fuenlabrada parecía atascarse de nuevo de cara al aro, pero gracias a los 6 puntos consecutivos del letón Aigars Vitols, conseguía que el equipo vallisoletano no rabajase la diferencia de 7 puntos. Y por parte de los visitantes el único que anotaba era el ala-pivot norteamericano Bernard Hopkins. Una serie de faltas aprovechadas por los locales dejaron el marcador final en el 82-72 ya mencionado, consiguiendo así el Fuenlabrada su primera victoria en esta nueva etapa ACB.

FICHA TÉCNICA
Alta Gestión Fuenlabrada
Ferrán López (10), Francesc Solana (9), Danny Strong (27), Norman Nolan (5) y Tom Wideman (13); Salva Guardia (6), Aigars Vitols (12), Sergio Sánchez (0), Jorge García (0), Saúl Blanco (0)

Forum Valladolid Ivan Corrales (13), Fernando San Emeterio (2), Joao Santos (2), Bernard Hopkins (13) y Efhitmos Rentzias (2); Joseph Gomis (10), Manu Gómez (4), Guillermo Rejón (12), David Graves (3), Nikola Radulovic (11)

El Bueno Danny Strong, que con sus 27 puntos (1/2 en tiros de 2, 6/8 en triples, 7/7 en libres), ha hecho hoy su mejor partido por el momento con el Fuenlabrada.

El Feo Salva Guardia, capaz de hacer lo mejor y lo peor en un mismo partido, como por ejemplo ha sido capaz de conseguir una canasta caiendose sobre la bocina al final del tercer cuarto, o fallar alguna canasta relativamente fácil. No obstante sigue siendo un genio y figura.

El Malo De nuevo Norman Nolan, que sigue abonado a sus 5 puntos por partido, y poca actitud sobre el parquet, cuando debiera ser la primera referencia en ataque, y mucho más en defensa, sobre todo en los rebotes.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris