Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol. Primera División. Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Valencia frena la racha triunfal del Real Madrid (1-2)

Los blancos perdieron los nervios y acabaron con dos expulsados, Gravesen y Beckham
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:38 h (CET)
El Valencia arrebató el liderato de la Primera División al Real Madrid, ahora en posesión del Getafe tras golear al Real Zaragoza, después de sumar un valioso triunfo en el Santiago Bernabéu (1-2) frente a un equipo blanco que no se rindió, pero que adoleció de la mordiente ofensiva necesaria para darle la vuelta a un partido que se le torció desde el principio cuando Zidane estrelló un penalti en el palo.

Redacción Siglo XXI
La categoría de campeón obtenida en los últimos años por el Valencia ha permitido que sus duelos con el Real Madrid tengan sabor de clásico y una gran rivalidad deportiva que hoy se traslado al césped, donde el cuadro ché obtuvo mayor rédito de los dos penaltis señalados por Daudén Ibáñez y las dos expulsiones, Gravesen y Beckham, ambas cuando el equipo blanco había perdido ya los nervios de verse por detrás en el marcador sin haberlo merecido.

Fue un partido sin tregua, en el que el Real Madrid hizo mejor fútbol, pero acusó falta de intimidación arriba. El Valencia, en cambio, encontró pronto los argumentos que necesitaba para su juego. Un gran lanzamiento de falta de Baraja a los veinte minutos le permitió intensificar su propuesta. Villa se convirtió en imparable para la defensa blanca y Aimar disfrutaba de la libertad que concede una medular tan desnuda como la merengue. Además, suprincipal valedor, Pablo García, fue amonestado a los cuatro minutos y no pudo ejercer desde entonces toda la presión que hubiera deseado.

Pese a ello, y lastrados por el alarmante declive de Zidane, los de Luxemburgo siguieron creciendo en su juego y atrincheraron al Valencia en torno a Cañizares. Los blancos acusaron entonces en exceso la ausencia de ese nueve llamado Ronaldo que sirve para liquidar los partidos trampa y éste lo era. Sin el brasileño, con Robinho ausente, la única vía posible para los locales era la de Raúl. Y el siete respondió en una de sus jugadas más clásicas. Un saque de banda de Roberto Carlos que pilló desprevenida a la zaga valencianista y permitió al capitán rematar a placer ante Cañizares.

Sin embargo, el Valencia reaccionó, de nuevo a balón parado, por un absurdo penalti por manos en el área de Sergio Ramos. Villa, la pesadilla de los blancos, los transformó y situó por delante a los de Quique Sánchez Flores. Una nueva adversidad para los locales, que no habían tenido un momento de respiro en todo el encuentro.

Con el tanto, el Valencia tomó aire y el balón. Empezó a hacerse dueño del partido, apoyado en las dificultades blancas para encontrar la meta de Cañizares. Ni siquiera los bríos de la segunda parte modificó el estado mental de los valencianistas, muy conscientes de que habían hecho lo más difícil y que el partido estaba en sus manos salvo que cometieran algún error.

LOS INTENTOS DE ROBINHO
Y así fue. Luxemburgo se jugó la carta de Soldado y encontró a Robinho en el flanco izquierdo. El brasileño se desprendió de las ataduras de la primera mitad y desarboló por completo a Caneira, pero sus jugadas, electrizantes y diferentes, nunca encontraron un final feliz.

El partido se rompió en el tramo final. El Valencia encontraba con suma facilidad la opción del contragolpe y sólo su falta de claridad en los metros finales le privó de un resultado más adverso, además de una soberbia intervención de Sergio Ramos, que evitó bajo palos un remate de Villa, el mejor valencianista, que se colaba después de driblar a Casillas.

En la otra portería, el Real Madrid lo intentó, quizá a la desesperada en algunos instantes, y no lo hizo mal en tres cuartos de campo, pero le faltó esa pegada que ejerce habitualmente sobre sus rivales y que hoy se disipó. Habrá ahora que comprobar si se marchó sólo por un día o las ausencias de Baptista y Ronaldo son más importantes de los que debieran. Pese a ello el capitán nunca se rindió y en el descuento tuvo el empate con un gran lanzamiento que se marchó fuera por escasos centímetros.

___________________________
FICHA TECNICA
REAL MADRID:
Casillas, Diogo, Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Pablo García (Gravesen, min.76), Beckham, Guti, Zidane (Soldado, min.73), Robinho y Raúl.
VALENCIA:
Cañizares, Cañería, Ayala, Marchena, Moretti (Carboni, min.78), Albelda, Baraja, Angulo, Vicente (Fabio Aurelio, min.90), Aimar (Hugo Viana, min.87) y Villa.
GOLES:
0 - 1. Min, 22. Baraja. 1 - 1. Min, 36. Raúl. 1 - 2. Min, 38. Villa, de penalti.
ARBITRO:
Daudén Ibáñez (Puntuación 0/3). Amonestó a Pablo García (min.4), Sergio Ramos (min.54), Guti (min.61) en el Real Madrid y a Angulo (min.7), Caneira (min.9) y Albelda (min.27) en el Valencia. Expulsó a Gravesen (min.82) y Beckham (min,87) por roja directa.
ESTADIO: Santiago Bernabéu, 77.321 espectadores.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris