Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Breogán vence un partido muy igualado (79 – 81)

Gabini falló un triple a falta de un segundo que hubiera supuesto la victoria granadina
Iago Viñas
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:32 h (CET)
Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB al que llegaban los dos equipos tras vencer en la segunda jornada. El protagonista antes del partido fue Pete Mickeal, que estuvo “perdido” durantes dos días después del enfrentamiento contra el Estudiantes. Al final el alero americano viajó a Granada y, aunque no salió en el quinteto titular, su aportación fue fundamental para que los lucenses lograran una trabajada victoria.

Rafael Hernández / Enviado especial al Palacio Municipal de los Deportes

El primer cuarto del partido fue muy igualado, ya que ambos equipos se mostraron bastante espesos en ataque, no pudiendo ninguno conseguir una ventaja importante en el marcador.
El C.B Granada vivía de los puntos del cuestionado Chris Owens y de Raymond Tutt, mientras que el Breogán los repartía más entre su quinteto inicial, en el que se echaba de menos a Mickeal.
De esta manera se cerraba el cuarto con una mínima ventaja del Leche Río de un punto (19 – 20).

El segundo episodio del partido fue dominado por Granada aunque no de forma destacada. Moncho López se vio obligado a recurrir al talento ofensivo de Pete Mickeal a falta de 7 minutos para el descanso y el alero americano no le defraudó, pues fue el sustento ofensivo de su equipo hasta el descanso y el que con sus canastas debajo del aro, con un 2+1 incluido, consiguió que la ventaja Granadina no fuera demasiado amplia con la llegada del descanso (43 – 37).

Tras la salida de vestuarios el C.B Granada consiguió una cómoda ventaja de ocho puntos. Fue llegado este momento en el que el partido dio un vuelco espectacular, ya que los de Valdeolmillos se atascaron en ataque y los de Moncho López fueron consiguiendo puntos, con un buen trabajo de Sartorelli, Alzamora y Tyrone Grant, hasta llegar a ponerse con una ventaja de 5 puntos con un triple de Urtasun, sin que el entrenador local parara el partido.

El último capítulo del partido comenzó con los granadinos mucho más metidos en el choque, de tal manera que consiguieron restar la ventaja del Leche Río e igualar el partido. Con el encuentro empatado, a falta de dos minutos los árbitros pitaron falta de Jesús Fernández sobre Bogavac en un lanzamiento de tres. El balcánico anotó los tres tiros y en la siguiente jugada convirtió un triple, colocando a los suyos con una ventaja de seis puntos.

Granada intentó remontar el partido a la heroica a base de triples de Roberto Gabini, que en un saque de fondo a falta de tres segundos recibió el balón y falló un triple desde la esquina que les hubiera dado el triunfo a los granadinos. Al final, victoria lucense por dos puntos (79 – 81).

El Bueno: Nebojsa Bogavac. El alero del Breogán hizo un excelente partido, acabando con 19 puntos y fallando únicamente un triple de todos los lanzamientos que intentó.

El Feo: Juan Gutiérrez. El impetuoso pívot argentino no tuvo su día y estuvo muy desacertado.

El Malo: Sergio Valdeolmillos. Permitió que su equipo perdiera una ventaja de 8 puntos en el tercer cuarto y no pidió tiempo muerto hasta que el Leche Río estaba cinco arriba.

FICHA TÉCNICA:
79 - CB Granada (19+24+9+27)
: Gianella (9), Sanmartín (2), Tutt (17), Owens (12), Fernández (15) -Cinco inicial-, Gutiérrez (-), Ordín (6), Paraíso (-), Gabini (9) y Edwards (9).

81 - Leche Río Breogán (20+17+20+24): Rodríguez (1), Carraretto (2), Mcnaull (6), Bogavac (19), Grant (8) -Cinco inicial-, Urtasun (7), Ostojic (6), Sartorelli (7), Alzamora (11) y Mickeal (14).

Árbitros: Martín Bertrán (Comité Catalán), Bultó (Comité Castellano – Leonés) y Pérez Niz (Comité Canario).

Regular. En un partido en el que no tuvo demasiadas complicaciones, ellos se encargaron de buscárselas.

Eliminados por 5 faltas: Ostojic.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 6.658 espectadores

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris