Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol. Primera División. Jornada 8   -   Sección:   Deportes

La Real Sociedad vence y convence (2-0)

Una Real Sociedad muy ordenada y sólida en defensa ha ganado con todo merecimiento al Deportivo de Caparros
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:16 h (CET)
El partido no ha comenzado muy bien para la Real Sociedad ya que su afición ha recibido a los jugadores blanquiazules con una sonora pitada en alusión al ridículo copero ante el Zamora el pasado jueves. Por lo que al conjunto blanquiazul no le quedaba otra alternativa que la de ganarse a su afición con un triunfo y sobre todo convenciéndoles con su juego.

Egoitz Basurto (Enviado especial al estadio de Anoeta)
El primer cuarto de hora ha sido totalmente blanquiazul pero no ha creado mucho peligro en las inmediaciones de la meta defendida por Molina excepto un lejano lanzamiento de Nihat que ha lo ha desviado Molina con apuros a córner. Según pasaban los minutos la Real se hacía con el dominio del juego y tanto Novo cómo Mikel Alonso se adueñaban del centro del campo y enviaban balones llenos de veneno a los hombres más ofensivos, Nihat y Kovacevic, precisamente este último ha dispuesto de una clarísima ocasión de gol en un uno contra uno con el cancerbero Molina en el que el serbio ha enviado el esférico muy por encima de la meta defendida por el portero coruñés. Y así es como Medina Cantalejo ha dado la orden a los jugadores de marcharse al descanso.

La segunda parte ha comenzado de la misma manera que ha concluido la primera, es decir con dominio local y con un Deportivo de La Coruña sin ideas y tras tanto insistir finalmente ha llegado el premio para los donostiarras ya que tras un centro desde la banda izquierda en el minuto 53 Darko Kovacevic ha adelantado a los txuri-urdin merced a un impecable testarazo. El gol del serbio ha sido especial ya que el jugador nacido en Kovín ha pasado muy duros momentos durante estos últimos días tras el fallecimiento de su madre, a la que le ha dedicado el gol.

El Deportivo lo intentaba a la contra utilizando para ello la velocidad de Pedro Munitis pero en el día de hoy la defensa de la Real no ha sido la autopista que venía siendo los últimos encuentros y los coruñeses no han estado muy acertados de cara a la meta defendida por el internacional sub21 Riesgo.

El broche final a la tarde de hoy se lo ha puesto el central Igor Jáuregui que con un cabezazo a bocajarro tras un córner botado por Nihat ponía el que al final sería el resultado con el que ha concluido el encuentro.

_____________________________
Ficha Técnica:
R.SOCIEDAD:
Riesgo(1),Labaka(1),Jáuregui(1),Kovacevic(3),Novo(2),Rekarte(1),(Larrea min 87)Nihat(2),Gari(1),Garrido(2), M.Alonso(1),(Gabilondo min76 (1) )X.Prieto(1)
DEPORTIVO:
Molina(1),M.Pablo(2),Romero(1),(Valerón min 78 (2) )Duscher(1),Sergio(1),Munitis(2),Scaloni(2), (Iván Corral min.56 (1))Capdevilla(1), (Tristán min.56 (1) )Rubén(2),Juanma(1),Coloccini(1)
Goles: 1-0 min. 51: Kovacevic. 2-0, min. 68: Jauregi.
Arbitro:
Medina Cantalejo (Puntuación 1/3) (Andalucía). Amonestó a Kovacevic, Novo, Scaloni y Romero.
Incidencias:
21.729 espectadores en Anoeta. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Darko Kovacevic y del jugador del equipo juvenil Mario Soravilla. El encuentro comenzó con diez minutos de retraso por un problema en las camisetas del Deportivo, que jugó con un equipaje de reserva de los realistas.


Datos destacables:


EL BUENO

El extramotivado delantero serbio de la Real Sociedad Darko Kovacevic, que necesitaba el gol como si de aire se tratase para olvidar el reciente fallecimiento de su madre y para volver a ser el que era. Y lo ha logrado con nota.
EL FEO
La pitada con la que la afición ha recibido a la Real Sociedad por la eliminación en la copa.
EL MALO
El técnico Jabo Irureta por no incluir al polivalente Juan Carlos Valerón en el equipo inicial.
EL DATO
Medina Cantalejo no ha permitido al Deportivo jugar con una camiseta azulona porque a su criterio no se diferenciaban bien los colores de los dos equipos y finalmente el club coruñés ha jugado con la camiseta suplente de la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris