Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol. Primera División. Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Celta gana con mucho sufrimiento a un Espanyol muy defensivo (1-0)

El colegiado expulsó a Pochettino en el 45 de la primera parte
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:20 h (CET)
El Celta se impuso al Espanyol por un 1-0, lo que hace que los vigueses se mantengan en los primeros puestos y que el club catalán siga en la zona baja de la tabla de clasificación. La primera parte fue igualada y con pocas ocasiones de gol, antes de que concluyese, Velasco Carballo expulsó al defensa argentino Mauricio Pochettino, tras mostrarle la segunda amarilla. En la segunda parte el Espanyol se encerró en su campo y el Celta dominó a placer y marcó el gol del triunfo a diez minutos de la conclusión del partido.

Javier González / Enviado especial al estadio Balaídos
El encuentro comenzó sin un claro dominador, ambos conjuntos se dedicaron a tantearse durante los primeros minutos, y consecuentemente se perdieron muchos balones en zona de nadie.

La primera ocasión para abrir el marcador llegó de las botas de Iván De La Peña, el cántabro sacó una falta escorada que terminó con el balón en el travesaño, el rechace lo cogió un atento Luis García que chutó y su lanzamiento fue desviado por Sergio.

A partir de entonces, el Celta cogió el mando del partido, tocando mucho e intentado entrar por banda; por su parte el conjunto catalán se dedicó a aguantar y a esperar alguna contra; ésta llegó en el minuto 21 cuando Fredson colgó un balón y Pinto despejó mal, dejando el esférico franco para Luis García, que chutó sin pensárselos, pero Pinto desvió a corner.

Las mejores oportunidades celestes llegaron con sendos chuts potentes y lejanos de Iriney y Silva que se encontraron con un entonado Kameni.

La polémica del encuentro llegó al finalizar la primera parte, cuando Velasco Carballo mostró la segunda cartulina amarilla a Pochettino tras haber echo una dura entrada, y por lo tanto el Espanyol se quedó con un jugador menos.

En la segunda parte se vio que el Celta era el dueño y señor del partido. El dominio y las ocasiones fueron todas de los gallegos, y el Espanyol únicamente se dedicó a aguantar el 0-0 inicial.

Con este panorama el gol tenía que llegar, el primera aviso se dio en una jugada embarullada en el área espanyolista, en la que David García estuvo a punto de hacerse un autogol. En la siguiente oportunidad llegó el gol: Javi Guerrero remató dos veces consecutivas, la primera rebotó en la defensa y el segundo lanzamiento lo despejó Kameni, el rechace cayó en las botas de Silva que no perdonó y marcó a placer.

El Celta pudo haber hecho el 2-0 con una gran voleacruzada de De Ridder, pero un sensacional Kameni detuvo la última ocasión del encuentro.

____________________________
FICHA TÉCNICA :
1 Celta:
Pinto (1), Ángel (1), Sergio (1), Contreras (1), Placente (0), Oubiña (3), Iriney (1) (De Ridder (2) m.79), Núñez (2) (Jorge (1) m.79), Silva (3), Gustavo López (2) (Javi Guerrero (0) m.61), Perera (0)
0 Espanyol:
Kameni (3), Zabaleta (1) Lopo (1), Pochettino (0), Jarque (1), David García (0), Ito (0), Fredson (1) (Domi (1) m.45), De La Peña (2) (Coro (0) m.68), Luis García (1) (Moisés (1) m.50), Tamudo (1).
Goles: 1-0, m. 83: Silva
Tarjetas:
Velasco Carballo (1 sobre 3) (colegio madrileño). Amonestó a los visitantes Pochettino (m.24 y 45), Ito (m.26) y Luis García (m. 45) y a los locales Sergio (m.68), Silva (m.69) y Contreras (m.72)


DATOS DESTACABLES:

EL BUENO:
Kameni. El guardameta africano salvó a su equipo con buenas paradas de encajar una mayor cantidad de goles.
EL FEO:
Pochettino, el defensa argentino se mostró muy expeditivo durante el tiempo que estuvo en el campo. Fue expulsado instantes antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.
EL MALO:
David García. El lateral espanyolista se mostró muy impreciso durante todo el encuentro. No supo frenar las internadas de Núñez y a punto estuvo de marcar en propia meta.
EL DATO:
Lotina regresó a su antigua casa: Balaídos; donde llevó al equipo a la Champions. Antes de comenzar el encuentro la afición congregada lo ovacionó y Lotina se emocionó.


SALA DE PRENSA:

Miguel Ángel Lotina:
“El primer tiempo fue muy cómodo en todo momento, nos ha faltado ser ambiciosos, y la expulsión cambió todo”. “En la segunda parte nos echamos para atrás y el Celta en una de sus ocasiones marcó.” “Me parece justa la expulsión, pero creo que Sergio también debió haber sido expulsado.” “He tenido un gran recibimiento por parte de la afición viguesa”

Javi Guerrero:
“El Espanyol se ha cerrado bastante atrás y por ello hemos intentado entrar por bandas”

Placente:
“Con la expulsión se cerraron atrás y fue muy difícil abrir el marcador”

Fernando Vázquez:
Hicimos todo bien, el único pero fue conseguir el gol tan tarde”. “Estoy contento del partido que hemos hecho, independientemente de la expulsión de Pochettino.” “Ahora tenemos 16 puntos y afrontamos con tranqulidad las dos próximas jornadas que tenemos lejos de Balaídos”. “El Espanyol se vino muy abajo tras la expulsión de Pochettino”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris