Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol. Primera División. Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Getafe sigue con su racha en un festin de goles (5-2)

Los getafenses vencian ya 4-0 a los 36 minutos de juego
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 20:43 h (CET)
El Zaragoza, ridiculizado en la primera parte con cuatro goles en contra, cedió en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde al Getafe le bastó con aprovechar las concesiones defensivas de su rival para resolver el partido antes el descanso, pese a la posterior reacción del equipo maño, que maquilló el marcador (5-2).

Redacción / Agencias
Ni siquiera el propio equipo azulón se esperaba un encuentro tan cómodo en la primera mitad ni tan tenso en el inicio de la segunda, ya que el Zaragoza apenas opuso resistencia antes del descanso, pero se transformó cuando el duelo parecía sentenciado con un 4-0 en 36 minutos.

En ese tiempo, el equipo madrileño, con un juego simplemente correcto, demostró efectividad sobre la portería de César Sánchez y el conjunto maño, que estrenaba zaga por la baja del brasileño Alvaro, evidenció una inseguridad defensiva impropia de un equipo de Primera. El resultado, tres goles antes de la primera media hora.

Sin el central visitante Capi, que estaba siendo atendido en la banda, Paunovic aprovechó un desajuste atrás del Zaragoza para plantarse ante César y, cuando parecía que el balón acabaría en las manos del guardameta o en los pies de alguno de los dos defensas que le perseguían, marcar el 1-0. Sólo habían transcurrido 8 minutos.

Del Zaragoza hubo mínimas noticias ofensivas en el arranque del choque. En toda la primera parte dispuso de una opción de gol, que, de hecho, acabó en la red de la portería de Luis García tras una jugada colectiva culminada por Oscar, pero la acción fue anulada por fuera de juego por el árbitro Rodríguez Santiago.

Nada más ofreció el equipo aragonés, ni el brasileño Savio ni el argentino Diego Milito ni Movilla ni Cani.... Todo lo contrario que el Getafe, tan convencido de sus posibilidades ofensivas que sólo necesitó dos oportunidades más para sentenciar el duelo.

La primera le llegó en un infantil penalti del argentino Gabi Milito, que hoy cumplía el centenar de partidos en Primera y que sirvió una inmejorable oportunidad para que Dani Güiza marcara el 2-0; y la segunda en un despeje larguísimo y raso de la defensa azulona, que superó a Ponzio, último defensa visitante, y que controló el delantero local para regatear a César y anotar el 3-0.

Ahí no acabaron las facilidades defensivas del Zaragoza ni el acierto goleador del Getafe, porque, antes del descanso, un saque de falta desde la banda izquierda del argentino Mariano Pernía permitió a Pulido, totalmente solo al borde del área pequeña, rematar el 4-0 con aún casi sesenta minutos de partido por delante.

La primera parte, cerrada con un gol anulado al Getafe por fuera de juego de Riki, tras un nuevo error defensivo visitante, dio paso al trámite de la segunda mitad, en la que Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza, introdujo a Ewerthon y Generelo, dejó en el vestuario a Capi y Oscar y retrasó a Zapatero al centro de la zaga.

La nueva fórmula, por lo menos, encontró un gol en los primeros tres minutos de la reanudación, gracias a la colaboración del portero Luis García, al que se le coló por debajo del cuerpo un inocente disparo de Movilla desde el borde del área grande (4-1).

Y mejoró el conjunto maño, que, en el arranque de la segunda mitad, apareció por el área rival en muchas más ocasiones que en toda la primera parte, pero mantuvo sus errores defensivos, como el que permitió a Güiza acariciar el quinto tanto de su equipo, aunque su disparo se marchó fuera ante la salida de César Sánchez.

El Zaragoza fue un equipo nuevo. La transformación del conjunto visitante, dueño del juego tras el descanso, halló el 4-2 en un gol en propia puerta de Belenguer, tras un lanzamiento de falta de Ponzio, y acarició el tercero en un disparo de Ewerthon.

No fue suficiente para remontar un partido perdido desde la primera media hora, en la que los fallos defensivos condenaron al Zaragoza a una derrota y permitieron al Getafe, que culminó la goleada en los instantes finales con un tanto de Redondo, continuar, una semana más, entre los grandes del fútbol español.

______________________________________________

Ficha Técnica:
5 - Getafe:
Luis García; Pulido, Matellán, Belenguer, Pernía; Cubillo, Alberto (Redondo, m. 82); Cotelo, Paunovic (Vivar Dorado, m. 67), Riki (Gavilán, m. 52); y Güiza.
2 - Zaragoza:
César Sánchez; Ponzio, Gabi Milito, Capi (Generelo, m. 46), Toledo; Zapater, Movilla (Corona, m. 74); Cani, Oscar (Ewerthon, m. 46), Savio; y Diego Milito.
Gol:
1-0, m. 8: Paunovic aprovecha un desajusta defensivo y bate a César con un disparo raso. 2-0, m. 21: Güiza, de penalti. 3-0, m. 25: Gúiza se escapa en un contragolpe, regatea a César y marca el tercero. 4-0, m. 36: Pulido cabecea a la red un saque de falta de Paunovic. 4-1, m. 48: Un disparo flojo de Movilla se cuela por debajo del cuerpo de Luis García. 4-2, m. 58: Belenguer, en propia puerta, tras un disparo de falta de Ponzio. 5-2, m. 85: Redondo empalma un centro de Gavilán.
Arbitro:
Rodríguez Santiago (Puntuación 1/3) (C. Castellano-leonés). Amonestó a los locales Güiza (m. 30) y Pernía (m. 69) y a los visitantes Toledo (m. 32), Capi (m. 37), Zapater (m. 60), Movilla (m. 71) y Corona (M. 79).
Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 13.000 espectadores. Rafael Guerrero, juez de línea del partido, se retiró lesionado y en camilla a dos minutos del final y fue sustituido por Olmo Codes, cuarto árbitro.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris