Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 8   -   Sección:   Deportes

Goleada del Málaga ante su afición (5-0)

Couñago, Salva y Fernando Sanz protagonizan el mejor partido de lo que va de temporada
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:22 h (CET)
El Málaga ha conseguido romper la racha de siete derrotas ante el conjunto bético y la de no ganar en casa desde la 37ª jornada de la pasada temporada. En un partido lleno de ocasiones, las culminadas por Couñago, Salva y Fernando Sanz acabaron entre las redes provocando la euforia de la afición malaguista, que no paró de animar durante todo el encuentro.

Ádel Kháder Hernández / Enviado especial estadio La Rosaleda
Tras tres derrotas, dos en Liga y una en Copa, el Málaga afrontaba este partido con el único objetivo de ganar y conseguir los primeros tres puntos en La Rosaleda. Un equipo totalmente ofensivo, con Couñago y Salva en el ataque provocó que en los primeros minutos las ocasiones del Málaga se sucedieran. Buscando los huecos en el centro del campo, los de Tapia provocaron un córner que ejecutado por Gerardo, cabecea Juan Rodríguez y con el balón dividido, Salva remata con la zurda y estrella el balón en las redes.

El equipo blanquiazul seguía llegando a puerta y hubo que esperar hasta el minuto 18 para ver la primera ocasión de peligro del Betis en un centro al área de Melli que Juanito no llega a rematar. La poca combinación en el juego del centro del campo bético, hizo que en el minuto 29 Gerardo enviara un centro con la izquierda al segundo palo que Salva de cabeza convertía en gol.

El resultado se mantuvo en el marcador hasta el final del primer tiempo, aunque el Málaga dispuso de 15 acercamientos a la portería verdiblanca. Los locales se sentían a gusto, con un fútbol dinámico y ofensivo, moviendo el balón y enlazando las jugadas que venían de la zaga. Sin embargo, los béticos sólo dispusieron de una oportunidad en el minuto 37 con centro de Joaquín y remate de Oliveira.

El Málaga sigue arriba, quebrando la defensa bética
El Betis pareció arrancar con fuerza, pero este espejismo sólo duró hasta el tercer gol del Málaga, que llegó en el minuto 51 con un remate de cabeza del capitán Fernando Sanz después del saque de un córner, celebrando así sus 183 partidos con la elástica del Málaga. Las ocasiones se sucedían ante la portería de Doblas, aunque la monotonía se rompió en el minuto 56 con un remate de Rivera que Arnau despejó sin problemas.

En el minuto 66 llegaba el cuarto gol de la marea azul en un balón en profundidad en el que Pablo Couñago se adelantó al portero, dedicando el tanto al recién nacido de Goitia. Minutos más tarde, Juan Rodríguez tuvo un mano a mano con Doblas en el que éste acabó despejando el esférico. Iban para entonces 13 ocasiones del Málaga por tan sólo una del Betis, 7 de ellas entre los tres palos.

A la media hora de la segunda parte, una triangulación protagonizada por Gerardo, Nacho y Couñago, hacía que este último endosara el quinto y definitivo 5-0 en el luminoso. Escasos minutos más tarde, y con el partido ya decidido, Oliveira protagonizaba la jugada más peligrosa ante la portería de Arnau, quien despejaba magistralmente el balón.

Miguel Ángel en la mente de todos
El ex-malaguista y actual jugador del Betis, que será intervenido del ligamento cruzado anterior de la rodilla, estuvo presente en las camisetas de los jugadores de ambos conjuntos, con el lema “Ánimo Miguel Ángel”. Un detalle que ejemplariza la deportividad entre ambos equipos andaluces.

La afición terminó haciendo la ola
Habiendo apoyando a su equipo en los momentos malos, la afición malaguista festejaba cada uno de los tantos con cierta incredulidad. En la mitad de la segunda parte, después de corear algunas jugadas en el centro del campo, comenzó una ola en la grada que no cesó en varios minutos. El estadio vibraba y la victoria malaguista fue brindada por equipo y entrenador a la afición.

___________________________
FICHA TÉCNICA

5- Málaga CF: Arnau (2), César Navas (1), Alexis (1), Gerardo (3) [Anderson (1), 77], Edgar (2), Nacho (2) [Paco Esteban (1), 81], Valcarce (2), Salva (3), Pablo Couñago (3) [Antonio Hidalgo (1), 83], Fernando Sanz (2) (Cap), Juan Rodríguez (2)

0- Real Betis Balompié: Doblas (2), Juanito (1) (Cap), Arzu (1) [Rivera (1), 46], Oliveira (1), Capi (1), Nano (2), Joaquín (1) [Ismael (1), 78], Assunçao (1) [Juanlu (1), 46], Castellini (2), Edu (1), Melli (2)

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano) Puntuación: 3/3 Amonestó a Gerardo y Assunçao. El colegiado pasó desapercibido durante todo el partido y acometió con seguridad todas las decisiones del encuentro.

Incidencias: Estadio La Rosaleda. 20000 espectadores. Tarde de sol en Málaga.

Datos destacables:

EL BUENO

Málaga C.F. Un equipo ofensivo, seguro e ilusionado brindó a la afición su mejor fútbol, 3 puntos y una histórica goleada en un derbi regional.

EL MALO
Real Betis Balompié. Las inseguridades del conjunto de Serra Ferrer, el descontrol en el centro del campo y su frágil defensa provocaron que el Betis encajara 5 goles en un partido para olvidar.

EL FEO
La afición bética. Los seguidores verdiblancos protagonizaron vergonzosas escenas, con insultos y provocaciones a la afición local, siendo el punto negro de la tarde.

EL DATO
183. Son los partidos que Fernando Sanz lleva con el Málaga, superando a Monreal y por debajo de Migueli y Martínez, convirtiéndose en el jugador con más encuentros en la historia del conjunto de Martiricos.


RUEDA DE PRENSA


Lorenzo Serra Ferrer: Más que el resultado por parte del Málaga, al técnico le sorprendió el juego del Betis: “ha sido el peor partido del Betis en mis dos etapas de entrenador. Tenemos jugadores internacionales que deben dar más de sí”. Con tristeza en sus palabras, el técnico se autoculpaba de la derrota junto al equipo y alababa el juego del rival: “por las circunstancias, el Málaga ha salido a echar el resto, su juego ha sido bueno y potente y nosotros hemos de corregir cosas que creía estaban aprendidas”

Tapia: Alababa la labor de su conjunto: “hemos encontrado el equilibrio, la precisión y el equipo en defensa ha estado fenomenal. Hemos creado peligro y hemos reaccionado ante una situación complicada con una buena estrategia, goles, contraataque y sobre todo una buena preparación mental”. Además, dedicaba el triunfo a la afición: “el fútbol es justo con los buenos profesionales. Dedico el triunfo a la afición, que ha apoyado al equipo en tres encuentros sin conseguir la victoria en La Rosaleda y nunca nos ha abandonado”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris