Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Villarreal continúa su línea ascendente y golea a un Mallorca más hundido que nunca (3-0)

Forlán volvió a marcar siete jornadas después
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:24 h (CET)
Los dos equipos que llegaban al Madrigal con necesidad de victoria y con la necesidad imperiosa de marcar se fueron de formas bien distintas, mientras el Mallorca se hunde en la clasificación el Villarreal toma confianza de cara a la Champions y continúa ascendiendo posiciones en la clasificación.

Diego Bermejo Vico / Enviado especial estado El Madrigal
El comienzo del encuentro estuvo marcado por la posesión del balón por parte Villarreal, donde todos los balones pasaban por Riquelme tanto en la creación como en la distribución de la pelota y el último pase aunque sin crear excesivo peligro hasta que en el minuto 12 en el saque de un inocente corner rasito y sin excesiva velocidad de Riquelme se colaba por en medio de la defensa y sin que nadie tocase la pelota se convirtió en gol.

Con el gol el partido comenzó a tomar forma y a verse jugadas de ataque en ambos equipos en especial por parte del conjunto balear con dos ocasiones, la primera de Arando en el minuto 20 tras un corner que el delantero venezolano enviaría al palo y la segunda tan solo un minuto más tarde tras una jugada por la banda de Tuni, uno de los jugadores más activos del Mallorca en la primera parte, que acabaría con otro remate de cabeza de la delantera balear que Sorín sacaría bajo palos.

Tras éstas dos ocasiones del Mallorca, las únicas de la primera parte, el Villarreal volvió a hacerse con el control del balón y fruto de este dominio tras una jugada trenzada en la banda derecha Riquelme una vez más, le colocó el balón en la cabeza a Jose Mari que sólo la tuvo que empujar al fondo de la portería de Prats.

Después del gol, Jose Mari, uno de los jugadores más destacados de la primera parte gozó de dos ocasiones tras jugadas individuales que levantaron a la grada. Antes de finalizar la primera parte el Mallorca tuvo otra gran ocasión de Tuni tras una buena jugada que tras varios rebotes dentro del área finalizó con una grandísima parada de Viera. Como guinda a esta sensacional primera parte de los amarillos y ya en el minuto 45, una gran jugada individual de Forlan acabaría con un gol y con la sequía del ariete uruguayo tras un rechace de Prats.

El susto de la primera parte nos lo dejó Josico quien tuvo que retirarse lesionado en el minuto 31. Así pues la primera parte finalizaba con el partido sentenciado y con gritos en la grada de Diego, Diego.

La segunda parte comenzó como acabó la primera con ocasiones del Villarreal, Jose Mari en un uno contra uno con Prats en el minuto 46 y una gran jugada de toque de todo el centro del campo amarillo que finalizó con un centro de Javi Venta que no encontró destinatario, mientras tanto el Mallorca se dejaba dominar y no ofrecía ningún tipo de resistencia al control de los de Pellegrini exceptuando un lanzamiento de Jonas que no encontró puerta en el minuto 58. A partir de aquí un carrusel de cambios en una parte en la que sólo existió el color amarillo.

El público haciendo la ola y el Villarreal buscando el cuarto con la entrada de Figueroa que tuvo una oportunidad manifiesta de gol tras un centro por la banda derecha de Javi Venta que no pudo rematar. Al parecer en la primera parte se abusó de fútbol y no dejaron nada para la segunda parte que fue un mero trámite, incluso hasta el punto de que la gente comenzó a abandonar sus localidades en el minuto 85 de un partido sentenciado en la primera mitad.

Al final el Villarreal se lleva los tres puntos y prolonga su línea ascendente además de tomar confianza de cara al partido a vida o muerte contra el Benfica, mientras el Mallorca continúa hundido en la última posición y sembrando aún mas dudas tras la humillación copera, posiblemente Cúper se encuentre en sus últimas horas como entrenador mallorquín.

_______________________
FICHA TÉCNICA

Villarreal: Viera, Gonzalo, Q.Álvarez, Forlan, Román, Javi Venta, Tacchinardi, Josico (Arzo minuto 28), Cazorla, Sorín y Jose Mari ( Roger min. 74).

Mallorca: Prats, Cortés, Tuzzio (Okubo min. 57), Iuliano, Navarro, Jonas, Doni, Tuni (Pereira min. 69), Borja, Arango y Victor (Yordi min.63).

Árbitro: Fernández Corbalán (Puntuación 2/3) (Colegio Andaluz); amonestó por parte del Mallorca a Doni (minuto 57) y por parte del Villarreal a Q.Álvarez (min. 69).

Datos destacables:

El bueno

Jose Mari jugó un gran partido y fue autor del segundo gol amarillo.

El malo
Cúper, su equipo no supo leer el partido en ningún momento y tras el descanso su equipo pareció conformarse con la derrota.

El dato
Forlan volvió a marcar tras la primera jornada de liga.

El feo
La lesión de Josico quien se tuvo que retocar en dos ocasiones del campo hasta que fue sustituido.


RUEDA DE PRENSA


Pellegrini: “En el primer tiempo tuvimos muchas ocasiones, también tuvo alguna el Mallorca quizá no era un tiempo para 3-0 pero nos deja muy tranquilos el resultado.”; “Hemos ido poco a poco recuperando terreno en la tabla y un juego que no creo que nunca fuera tampoco tan malo”; “No creo que hallamos tenido ningún bajón en la segunda parte, es evidente que el marcador nos relajó pero el Mallorca en el segundo tiempo no tuvo ocasiones de gol”; “Diego va a volver a retomar su capacidad goleadora, personalmente lo veo muy bien”.

Cúper: “Estamos en una dinámica muy mala, si un equipo tiene 6 ocasiones de gol y no mete ninguna...”; “Yo creo q hay diferencias respecto al jueves, no tiene nada que ver sobretodo en el primer tiempo”; “cuando un equipo esta tocado mentalmente es muy difícil levantar un marcador en contra”; “Yo no creo en la mala suerte pero ya cosas que son un poco increíbles, hemos errado 2 ó 3 goles que no se pueden creer, tenemos que cambiar la dinámica”; “no creo que peligre mi puesto”; “Estamos preocupados por la cantidad de goles que hemos recibido”; “Hoy es un día muy delicado y habrá que hacer un análisis mucho más profundo mañana, hay que ser optimista y pensar que todo va a ir bien”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris