Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Barça arrolla al Osasuna en el segundo tiempo (3-0)

El Camp Nou reencuentra la victoria con dos goles de Eto’o y uno de Giuly
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:24 h (CET)
El Osasuna hizo lo que debía en la primera parte del encuentro, con filas juntas y ordenadas que repelían los arreones de los locales. Sin embargo, un monumental error defensivo en el marcaje de un corner en el primer minuto de la segunda parte dejó solo a Eto’o, que cabeceó a la red y abrió paso al vendaval azulgrana que se llevó por delante a los visitantes.

Mikel Rius / Enviado especial al estadio Camp Nou
Un ambiente enrarecido flotaba en el campo antes de comenzar el encuentro. Algunos aficionados portaban pancartas contrarias al presidente del Barcelona en relación al asunto Echevarría, con duros lemas como “Laporta dimisión” o “Laporta mentiroso”. No ayudaba el gris inicio del equipo local, con un Xavi desaparecido por la tupida linea en el centro del campo de Osasuna. Aguirre realizó hasta cuatro cambios en el once titular respecto a los que ganaron en El Sadar contra el Celta para esperar atrás y salir a la contra.

Al técnico de los navarros pareció salirle bien el planteamiento, pues el Barça no encontraba la manera de penetrar con sentido hasta el área rojilla. Los de Pamplona regalaron el balón y se limitaron a esperar el contrataque y salir con rapidez, cosa que no consiguieron. Messi fue titular contra pronóstico, y fue él quien dispuso de la más clara acción de peligro del primer tiempo. Fue un cabezazo a bocajarro que se estrelló en el larguero y que levantó a los culés de sus asientos. También Eto’o dispuso de su ocasión al rematar un centro al segundo palo, pero Ricardo salvó en el último instante. Osasuna había frenado al Barça en el primer tiempo.

Error fatal
Pero todo lo bien que lo hicieron los visitantes se fue abajo en el primer minuto de la segunda parte. Una genial jugada de Messi por el centro le permitió plantarse ante Ricardo, pero la defensa de Osasuna llegó a tiempo para forzar el corner cuando el meta ya estaba batido. Ronaldinho lanzó rápido el saque de esquina y con un guante le puso el balón a Eto’o, que incomprensiblemente había quedado sin marca en el segundo palo. El camerunés remató a la escuadra y la afición se volcó con los jugadores en una buena muestra de comunión.

El gol despertó a los de Rijkaard, que decidieron poner otra marcha más al choque. En el minuto 7 llegaría la sentencia. Un delicioso toque de tacón de Ronaldinho despejaba la banda para la entrada de Silvinho, que llegó hasta la línea de fondo y la puso atrás donde Ricardo no acertó a rechazar y de nuevo Eto’o, con la caña a punto, envió a las redes.

Desatado el Barcelona, los jugadores volvieron a creer en el juego que les hizo campeones la temporada pasada. Ronaldinho volvió a brillar con acciones imposibles. El brasileño le regaló a la grada su repertorio de croquetas, elásticas, fintas, sombreros y demás trucos de magia del jugador más creativo que ha pisado el Camp Nou en los últimos tiempos. El Osasuna se encogió, aunque a punto estuvo de recortar distancias tras un nuevo error de Valdés con el balón en los pies. Pero el disparo de Milosevic fue tibio y el meta barcelonista pudo corregir a tiempo el fallo.

La guinda la puso Ludovic Giuly, que había entrado en sustitución de Eto’o. El camerunés se llevó la ovación de la noche al abandonar el campo. El francés apareció por sorpresa tras un rebote y con un suave toque superó a Ricardo.

Fin de las dudas para el Barcelona, y Osasuna que se va sin practicar el juego que le había dado el coliderato hasta hoy.

____________________
FICHA TÉCNICA

2- FC Barcelona: Víctor Valdés(2); Belletti (1) Edmilson (1), (m.21), Puyol(3), Oleguer(2), Sylvinho(2); Márquez(2), Xavi(2), Deco (2) Van Bommel (2), (m.38); Messi(3), Ronaldinho(3), Eto'o (3) Giuly (3) (m.80).

0- Osasuna: Ricardo(1); Izquierdo(1), Cruchaga(1), Josetxo (2), Clavero(2); Puñal(2), Muñoz (1), Webó (1) (m56); Valdo (1), Raúl García(1), Delporte (1) Moha (2), (m.60), Milosevic (1) David López(2) (m.66).

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Clavero (m.33), Puñal (m.38), Josetxo (m.60) y a Messi (m.64).

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato nacional de liga disputado ante unos 63.000 espectadores. El partido es retransmitido por las autonómicas


Datos destacables:

El bueno
Eto’o, sus dos goles abrieron el triunfo azulgrana

El peor
Muñiz Fernández, enseñó cartulina a Messi por simular un penalti que sí le habían hecho

El feo
La división inicial entre grada y directiva

El dato
Noveno gol de Eto’o en Liga en esta temporada


SALA DE PRENSA


Frank Rijkaard: “Creo que el resumen del primer tiempo es que no hemos apretado y acelerado como queremos. Algo bueno es que no hemos dejado espacios. Después del gol ha cambiado y hemos jugado como nos gusta jugar. Felicidades a los jugadores”.

Javier Aguirre: “Ha sido una desconcentración total el primer minuto de la segunda parte. Nos han sacado del campo”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris