Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   VALENCIA CF   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Mestalla ansía remontada y el Barça su quinta final seguida

El Barça quiere aprovechar su pequeña ventaja
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de febrero de 2018, 06:45 h (CET)

fotonoticia_20180207205514_640

El cartel de la final de la Copa del Rey se completará este jueves en Mestalla (21.30 horas/Telecinco y GOL), donde el FC Barcelona contará con la ventaja mínima de la ida (1-0) para visitar a un Valencia CF conjurado para conseguir la remontada que le daría acceso a su primera final en una década.


Cinco años. Ese es el tiempo que lleva el Barça sin perder una eliminatoria de Copa, un lustro en el que se ha reafirmado como el rey indiscutible de un torneo cuyo trono ocupa ininterrumpidamente desde 2015 y donde solo ha faltado a una final desde 2011.

El solitario gol en la ida de Luis Suárez pone al equipo azulgrana en buena situación para meterse en su quinta final seguida, aunque sabe que no le espera un compromiso sencillo en Mestalla, donde espera un adversario que esta temporada ha 'resucitado' tras una época muy convulsa y una afición que sueña con celebrar su primer título tras diez años de espera.

Un vistazo a la historia resalta la dificultad del reto para el Valencia, ya que el Barcelona nunca fue eliminado en las seis eliminatorias de Copa que inició con 1-0 en la ida. Además, habría que remontarse hasta la temporada 2001-02 (2-0) para ver un precedente entre ambos equipos que clasificara ahora al Valencia. Con excepción del 1-0 de la liga 2005-06, que llevaría a la prórroga, los otros 19 precedentes más recientes en Mestalla clasifican al Barça.

Ernesto Valverde tiene la duda de Gerard Piqué, quien arrastra molestias en la rodilla desde el Espanyol, pero el central de momento entró en la convocatoria. Con Vermaelen lesionado, Samuel Umtiti y Yerry Mina son los únicos centrales sanos de la plantilla. El francés es fijo y Piqué apurará hasta el último momento para no obligar a Valverde a dar la alternativa en un partido de tanta exigencia al colombiano, que aún no ha debutado con la camiseta azulgrana.

Ante la ausencia en la convocatoria de Lucas Digne, en caso de que prefiera no arriesgar con Mina y que no esté en condiciones Piqué, Sergio Busquets podría ser el remedio de urgencia, lo que provocaría un 'efecto dominó' con Ivan Rakitic o Paulinho ocupando su posición de mediocentro puro.

Quienes volverán seguro a la alineación son los laterales titulares Jordi Alba y Sergi Roberto, suplentes en la enésima 'batalla' ante el Espanyol, aunque cabe la posibilidad de que en la derecha entre Semedo y Sergi Roberto se adelante al interior derecho. En ataque sigue lesionado Ousmane Dembélé y el dúo Luis Suárez-Leo Messi, en un gran momento de forma, compartirán una noche más las tareas ofensivas.

VUELVE GUEDES, PERO NO DE INICIO
Por su parte, el Valencia recupera a jugadores fundamentales en todas las líneas ya recuperados de las lesiones que les impidieron jugar la semana pasada en el Camp Nou: Ezequiel Garay, Geoffrey Kondogbia y Gonzalo Guedes.

Los dos primeros ya estuvieron en el último partido en el Wanda Metropolitano, mientras que el atacante argentino retorna tras diez días fuera debido a una pequeña lesión muscular, pero Marcelino ha aclarado que no está para jugar de inicio. Tan solo Andreas Pereira, lesionado por Sergi Roberto en la ida, y Jayson Murillo siguen en la enfermería.

Tras un fulgurante inicio de temporada, el Valencia atraviesa su peor racha de la temporada con cinco derrotas consecutivas, aunque se explica en parte por la dureza del calendario, ya que tres han sido contra el propio Barça, Real Madrid y Atlético, que le ganó el pasado domingo con un tanto de Ángel Correa (1-0).

Marcelino, que ha perdido las tres semifinales anteriores de su carrera (dos de Copa y una de Europa League), ha pedido el apoyo total de Mestalla en los momentos difíciles del encuentro para romper esta 'maldición' personal y lograr una clasificación que confirmaría el paso adelante de su 'nuevo' Valencia. Si a la gran labor defensiva de la ida le añade más mordiente arriba, sus opciones subirán notablemente.

FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
VALENCIA CF: Jaume; Montoya, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia, Parejo, Lato, Soler; Rodrigo y Vietto.

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho, Iniesta; Messi y Suárez.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).
--ESTADIO: Mestalla.
--HORA: 21.30/Telecinco y GOL.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo recupera la mejor versión del Real Madrid contra el Alavés

Un gol psicológico del portugués al borde del descanso disparó la victoria de los de Zidane, con el apoyo de Benzema y Bale, que también marcaron

Messi y Suárez se lucen en el 'nuevo derbi' catalán

Un doblete del argentino y un 'hat trick' del uruguayo decidieron la primera visita al Camp Nou del Girona

Un buen Deportivo se estrella con los palos y Diego López

Un flojo Espanyol sobrevive en Riazor

La Real no reacciona en su final europeo ante el Salzburgo

Los austríacos no dejaron salir del campo al equipo 'txuri urdin'

El Athletic sella el pase en una trágica noche

Los de Ziganda se meten en octavos tras un partido marcado por la muerte de un ertzaina en los incidentes previos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris