Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Sevilla regala una victoria en casa a la afición (2-0)

Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 21:26 h (CET)
Los sevillistas de Nervión consiguen marcar dos goles en casa lo que les da tres merecidos puntos esenciales para la Liga. El primer tiempo el terreno de juego estaba apagado y ningún jugador brilló hasta el primero de los tantos, el que marcó Adriano. El Sevilla volvió del descanso con más fuerza si cabe y con el gol de penalti de Maresca, situó el marcador del lado de su victoria.

Ángela Rodríguez / Enviada especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán
El Sevilla se sintió durante toda la semana obligado a vencer a los albiazules en casa, necesitaba los goles que dieran empuje a la confianza de los jugadores y al colchón de puntos y ante todo quería otorgar un premio a su afición.

El primer partido después de cumplirse el centenario de los blancos trajo la fortuna suficiente como para que el equipo destrozase la barrera de los anaranjados del Alavés en multitud de ocasiones y consiguiese materializar al menos una de ellas.

Los vascos no parecían interesados en la victoria hasta que llegase el tanto de Adriano, lo que los enfureció, situándolos todo lo arriba que la estupenda defensa encabezada por el capitán sevillista, Javi Navarro, los dejó, aunque llegaron las ocasiones pero no el gol.

El descanso significó el auge de ambos equipos y el tanto que aventajó a los de Juande desde el minuto 27 se convirtió en el mayor aliado del Sevilla que subió su moral a lo más alto y buscó repetidas veces la red del guardametas albiazul.

El segundo tiempo sin duda lo marcaron las tarjetas amarillas a jugadores del Alavés, los silbidos a un árbitro en ocasiones algo despistado y el penalti sobre Jesús Navas que culminó en el gol de la victoria del conjunto nervionense en pies del italiano Maresca.

Durante todo lo que va de liga el Sevilla ha buscado con ímpetu el gol que los afianzase y les diera realmente las riendas del partido, pero la suerte y la mala racha, o gran problema como algunos prefieren llamarlo, de los delanteros lo había convertido en un objetivo cada vez más alejado. Pero nada es para siempre y eso se vio esta noche en el césped del Pizjuán, el Sevilla levantó a su afición, que con banderas del centenario llenaban al completo el estadio, y le regaló la victoria local que tanto se merece.

En los del Alavés pareció haber hecho mella el adiós a la Copa del Rey y aunque quisieron igualarse, no hicieron más que abrir la defensa al conjunto hispalense y no saber manejar la idoneidad de algunos momentos del partido.

_________________________
FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Palop (1); Daniel Alves (2), Aitor Ocio(1) (Pablo Alfaro (1), m.83), Javi Navarro (1), David (1); Jesús Navas (2), Renato(2) (Martí (1), m.75), Maresca (2), Adriano(2); Saviola (2) y Luis Fabiano(1) (Kanouté (1), m.61).

Deportivo Alavés: Costanzo (1); Gaspar Gálvez (1), Pellegrino (1), Juanito (1), Coromina(1); Astudillo(1), Santi Carpintero (1); Wesley(1) (Lacen(1), m.75), Nené (1); Bodipo(1) (Antchouet (1), m.77) y John Aloisi (1).

Goles: 1-0, M.27: Adriano. 2-0, M.70: Maresca, de penalti

Tarjetas: Ayza Gámez (1 sobre 3)(Comité valenciano). Amonestó a los visitantes Gaspar Gálvez (m.33), Carpintero (m.58), Costanzo (m.71), Astudillo (m.74), Nené (m.77) y Pellegrino (m.83) y a los locales Aitor Ocio (m.50) y Daniel Alves (m.69).

Datos destacables:

EL BUENO

El gol de Maresca (Sevilla FC).

EL FEO

La actitud de Aloisi (Alavés) durante la segunda parte del encuentro.

EL MALO
El golpe que recibió Javi Navarro en la ceja izquierda.

EL DATO
Todo el estadio se vistió con las banderas del centenario mientras se entonaba la canción escrita expresamente por El Arrebato para la ocasión.


SALA DE PRENSA


Chuchi Cos: “Ha sido un partido donde el Sevilla ha salido bastante metido, sus jugadores han intentado desbordarnos peor al final nos hemos nivelado”. “Han intentado conservar el gol picando para que saliéramos peor no hemos salido porque tenemos menos velocidad”. “Creo que Saviola ha sido el mejor del partido porque ha generado más jugadas”. “Hemos tenido con el 2.0 alguna ocasión peor no ha podido ser”. “Quizás teníamos que haber aguantado más. Hemos metido una jugada muy bonita tras la que nos hemos descompuesto, por el penalti. El partido ha acabado con el penalti”. “No ha sido el mejor partido fuera de casa porque no hemos ganado peor hemos tenido bastantes ocasiones aunque quizás no muy claras”.

Juande Ramos: “Yo creo que ya era hora de que hiciéramos un par, de que la gente no sufriera. El equipo merecía al victoria”. “Que duda cabe que cuando esta 1-0 hay opciones del contrario de marcar. Palop nos ha salvado y eso ha sido definitivo”. “A mi personalmente la segunda parte me ha gustado más porque el equipo ha estado más tranquilo porque tenía encarrilado el partido”. “El Alavés con el resultado adverso se fue hacia delante lo que nos dejó espacio para crear más opciones”. “Mientras el equipo gane el problema de los delanteros es menos preocupante. Mientras que los goles los meta el equipo es mejor descargar la tensión de los delanteros”: “La verdad que la actitud de la gente ha sido maravillosa. Se han volcado en este partido que era el primero del centenario”.

Maresca: “Era importante hacer gol para cerrar el partido y la cosa más imrptoante era ganar y al final lo ganamos jugando bien, mejor en la segunda parte. Creo que en la primera parte faltó un poquito de confianza pero creo que es normal, encontramos siempre el mismo problema. El equipo que viene aquí se cierra, nosotros siempre fallamos mucho para intentar hacer gol. Pero tenemos que solucionarlo. Creo que lo hemos hecho muy bien en la segunda parte. Demostramos hoy que es muy imrptoante para nosotros cuando ganamos un partido cerrarlo. Hasta hoy no pasó nunca y hoy pasó y somos muy felices”. “La afición paga y puede hacer lo que quiera, nosotros le damos alegría y ellos son una buena afición. Tenemos solamente que hacer esto. Aquí las aficiones tiene que comprender que algunas veces es muy difícil encontrar la solución para el cierre del equipo contrario”. “Me sorprendió mucho el juego de banderas de la afición espero que esto pase muchas más veces en el año”.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris