Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

El pato y la bolsa de plástico

V. Rodríguez, Zaragoza
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de febrero de 2018, 17:52 h (CET)

La gente no se percataba de la dramática escena que se estaba produciendo. Hacía frío, llovía. Los árboles lloraban. Las hierbas gemían. Los caracoles se lamentaban. Un mar de paraguas caminaban indiferentes por las aceras. Me gusta pasear por el canal Imperial. Me alegra el ir y venir de los patos, el susurro del agua, el murmullo del aire entre los árboles, el canto de los pájaros... El otro día, a la altura del Hospital San Juan de Dios, vi a un hermoso pato nadando en medio del canal. De su pico sobresalían las asas de una bolsa de plástico.


La pobre oca trataba desesperadamente de tragar, pero no podía. Pensé en saltar la valla y tirarme al agua para salvarlo; pero pensé:” En el caso de que consiga cogerlo, ¿después cómo salgo del canal?”. Me quedé allí, estupefacto, presenciando la tragedia. Fue nadando y luchando, luchando y nadando, engullendo y muriendo. Hasta que, flotando en el agua, la corriente se lo llevó canal abajo. Y la gente seguía sin darse cuenta y seguía lloviendo y hacía frío y las hierbas gemían y los caracoles se lamentaban y el aire… En fin, no tirar las bolsas de plástico al canal, por favor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué democracia es la que se inventan los soberanistas catalanes?

“Tres notas definen, a mi juicio, la democracia: participación activa de todos los sectores sociales en la tarea del poder; respeto auténtico, no retórico, por los derechos humanos; superación del nacionalismo belicoso” Joaquín Ruiz Jiménez

Ética o vida

La ética cristiana tiene buenos propósitos pero no proporciona fuerza para cumplirlos

El silencio cobarde

¿Alguien me puede decir que medidas ha tomado el Gobierno de Pedro Sánchez para perseguir y castigar a quienes han invadido violentamente nuestro territorio?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXII)

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXI)

Dejémonos observar, cultivando los sueños

Cualquier análogo a nosotros es una escuela de vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris