Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la i   -   Sección:  

Una copa para los grandes

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 23 de octubre de 2005, 22:30 h (CET)
El maravilloso mundo del torneo del K. O. se ha convertido en el torneo que a pocos o muy pocos equipos les gusta jugar. A los clubes grandes hace años ya que lo único que les interesa de la copa empieza en febrero, entorno a los cuartos de final. Y por grandes me refiero a cualquier equipo de primera, no se vayan a pensar que me refiero solo a dos o tres equipos. Pero es que ahora… con esta pantomima de copa que han montando… ya ni siquiera el resto de equipos puede luchar con ciertas opciones de llegar a la fase final.

Todos los equipos tienen derecho a estar molestos, aunque un poquito más los clubes de segunda. ¿Cómo se come que después de que los equipos de tercera línea (véase Segunda B y Tercera) hayan jugado la ronda previa, haya una eliminatoria que se quite del medio a la mitad de los equipos de segunda? Ni siquiera existió la oportunidad de jugar ante un equipo de nivel para, al menos, diez equipos. Y en estas dos rondas… la tercera y la cuarta, con enfrentamientos a partido único, y algún equipo de primera en liza… sí, puede que sean las eliminatorias que más emoción den al torneo, con multitud de sorpresas. Pero, sinceramente, ¿creen que hay posibilidad real de que alguno de los equipos que juegan estas rondas puede ganar la copa? Para octavos de final ya están clasificados más de la mitad de los equipos, algo inconcebible en cualquier otro torneo. Si quieren, que los europeos entren en cuartos y se enfrenten a Madrid y Barcelona en semifinales.

Se ha devaluado tanto la copa, que ya no importa ni al tato. Antes, todos los equipos tenían la misma probabilidad de ser eliminados, todos jugaban las mismas rondas y corrían esos riesgos, pero qué duda cabe de que si juegas tres o cuatro eliminatorias menos… Vamos, que han quitado la chispa a la copa, esa chispa en la que siempre veías que un equipo de Segunda, Segunda B, o incluso de Tercera, tenía opciones de llegar lejos, y todo, porque esos clubes grandes, esos que se han clasificado para competiciones europeas, esos con mayor presupuesto, esos que tienen plantillas competitivas de 25 jugadores, esos que, precisamente, no tendrían que quejarse por el exceso de partidos…

Al final es lo de siempre, el mundo siempre mejora para el grande, nunca para el pequeño.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris