Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Ciudadanos   Política   -   Sección:   Economía

Cs ve a Guindos "solvente" para el BCE y dice que España pierde "oportunidades" por la "falta de liderazgo"

De acuerdo "desde el punto de vista técnico"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de febrero de 2018, 06:17 h (CET)

fotonoticia_20180206225337_640

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha subrayado este martes que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, cuenta con un perfil "solvente" desde el punto de vista "técnico y profesional" para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).


El Gobierno presentará este miércoles, último día de plazo, su candidato para sustituir en este cargo al portugués Vitor Constancio, cuyo mandato expira el próximo mes de mayo. El titular de Economía, que no ha confirmado si será él mismo el candidato, ha asegurado que España tiene "elevadísimas probabilidades" de hacerse con el cargo.

En declaraciones al Canal 24 Horas de RTVE recogidas por el Europa Press, el 'número dos' de la formación naranja ha subrayado que lo importante es que España recupere peso en las instituciones europeas porque, ha advertido, "está perdiendo muchas oportunidades" por "la falta de liderazgo" del Gobierno de Mariano Rajoy en política económica e internacional.

"Nos parece que Guindos es solvente desde el punto de vista técnico y profesional", ha indicado Villegas al ser preguntado por la negativa del PSOE de Pedro Sánchez a apoyar al titular de Economía para este puesto.

Los socialistas creen que debería ser una mujer la aspirante española a la Vicepresidencia del BCE y contar con un perfil más independiente y técnico que el actual ministro. También se opone a su candidatura Unidos Podemos, que ven a Guindos con "uno de los artífices y causantes del descalabro financiero".

En cualquier caso, Villegas ha incidido en que si finalmente Guindos es elegido para ocupar ese puesto en el BCE desde Ciudadanos lamentarían la marcha del "ministro de más nivel", por su capacidad para hablar y poder llegar a acuerdos.

"Sería una pérdida para el Gobierno y para entenderse con el resto de partidos", ha concluido sobre la hipotética salida del Ejecutivo del titular de Economía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La renta media en España se posiciona en 834’72 euros

Madrid, Barcelona y Baleares superan los 1500 euros de media

Las 5 grandes ventajas del modelo de coworking

Las oficinas compartidas conectan ideas y soluciones

5 hechos que no conocía sobre el mercado negro de tarjetas de crédito

BitCoin sigue siendo el método no rastreable más usado

'Job hopping', un comportamiento cada vez más habitual en el mercado laboral

Nuevo perfil profesional dentro del mercado laboral actual

¿Cómo tributan los bonos de fidelización obtenidos tras la quiebra del Banco Popular?

Así deben integrarse en el IRPF
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris