Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Cumpleaños ¿feliz?

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
lunes, 24 de octubre de 2005, 00:35 h (CET)
La canción del “cumpleaños feliz” es repetitiva pero sobretodo, absurda, ya que a ciertas edades resulta más absurdo celebrar el cumpleaños con motivo de alegría y satisfacción cuando en realidad uno no se alegra al cumplir años. Entonces se opta por una celebración más tranquila, lejos de la borrachera de turno y su posterior resaca.

Esa edad es como la fecha de caducidad de nuestra inocencia, el comienzo de aquello para lo que esperabas toda la juventud y ahora desearías olvidarlo, para volver a ser aquel niño que entonces soñaba con ser mayor.

No es que ya me considere un viejo ni mucho menos, hoy cumplo 26 años pero ya es una cifra a considerar. Estoy justo entre las canas y los piojos, más cerca de la responsabilidad de los 30 que los sueños de los 20. Al fin y al cabo, la edad ideal para ser muy mayor para algunos y todavía pequeño para otros…

El caso es que ni de pequeño me gustaban demasiado las fiestas de cumpleaños, exceptuando el momento de los regalos por supuesto. Recuerdo con cariño a mi abuelo, hace ya muchos años, cuando en los cumpleaños me decía “¿ya tendrás alguna novia verdad?”, a lo que siempre me ponía rojo y me enfadaba… ¡a quién no le han hecho la misma pregunta! Hoy le respondería que sí tengo novia, y es sin duda el mejor regalo del año, posiblemente también de los 26 cumpleaños.

Lo bueno de los cumpleaños es que sirven para diferenciar de entre las amistades, a los verdaderos amigos. Se les reconoce porque primer lugar, se acuerdan de la fecha, algo que a uno siempre le gusta aunque no siempre venga acompañado de un regalo. Después está el amigo que además de acordarse, reúne a los amigos y te organizan una fiesta, con su pastel, postal firmada, los detalles, etc. Y luego está el amigo que te conoce desde hace años y que dos días antes del cumpleaños te dice puntualmente cada año la misma frase “oye, tu cumpleaños es ahora a finales de mes o el próximo verdad?” Y claro, le respondes afirmativamente con la cabeza recordando la fecha del suyo, ya tienes pensado su regalo: una agenda.

En fin, lo mejor de los cumpleaños (y lo peor) es ver como pasa el tiempo en las fotos, en los textos que escribo y en la vida que vivo. Afortunadamente, y por fin, puedo celebrar un cumpleaños como siempre había deseado. Tengo el amor y cariño de Nerea, la niña de mis ojos, un libro escrito y a punto de salir a la venta, un concierto de Joaquín Sabina a la vuelta de la esquina y salud, sobretodo salud… para mí y para mí madre, después de algunos meses de incertidumbre. ¿Qué más se puede pedir? Os regalo las corbatas, calcetines, etc.

Para terminar, quiero dedicarle un brindis sin rimas consonantes a las viejas amistades, con la canción “Jugar por jugar” de Joaquín Sabina de fondo y decir que: “Gracias a todos los amigos, a los que os habéis acordado de mí cumpleaños y a los que no, de todos he aprendido algo, pero sobretodo gracias a los nuevos amigos que he ido conociendo por los foros, intercambiando nuestra afición al arte de escribir”.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris