Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Felicidades D. Santiago

Santi Benítez
Santi Benítez
lunes, 24 de octubre de 2005, 00:37 h (CET)
Ahora que ha muerto Eduardo Haro Tecglen, al que me gustaría dedicarle este artículo, la única memoria viva que nos queda para que nos recuerde lo que fue una época que ningún demócrata, de los de verdad que de todo hay, quisiera ver como se repite es D. Santiago Carrillo.

El jueves fue investido Doctor Honoris Causa en medio de los gritos e insultos de los de siempre, aquellos que enarbolan banderas con un buitre agarrando el yugo y las flechas. Los mismos que atacaron una librería donde se presentaba el libro ‘Historia de las dos Españas’. En aquel entonces estos descerebrados golpearon al historiador Santos Juliá, autor del libro, al director general de Crisol, Andrés Galdón, al ex ministro socialista Claudio Aranzadi e intentaron agredir a D. Santiago Carrillo. Lo que no se esperaban estos imbéciles del jueves fue encontrarse con un nutrido grupo de estudiantes que los recibieron con abucheos y gritos de “fachas fuera, fachas fuera”, me hubiese gustado estar allí, con ellos.

El problema de todo esto no es en realidad que estos descerebrados se dediquen a insultar y agredir, eso no tiene nada de raro. El problema es que se les arengue para que lo hagan. Sólo había que darse una vuelta por las páginas web de la ultraderecha para darse cuenta hasta que punto son peligros estos grupos, y terminar de una vez por todas con ellos.

Pero en esta ocasión la cosa ha tenido más impacto, ya que ha destapado como algunos medios de comunicación y páginas web, de los mal llamados “liberales” han apoyado dichos hechos y, en el caso de algún periodista de corte “liberal” a la española, osea, liberal de castañuela, pandereta y nostálgico de tiempos pretéritos, se ha quitado la careta democrática para agarrar la bandera del buitre sin ningún tipo de vergüenza.

En el caso de Jiménez Losantos no es raro. Ya cuando se condenó a Pedro Varela a cinco años de prisión por apología del genocidio y se cerró su librería este “demócrata” vino a decir que eso era un atentado contra la libertad de expresión. O lo que es lo mismo, impedir la venta y distribución de artículos que ensalcen la ideología nazi, es decir, que incitan al odio y a la violencia racial, es ir en contra de la libertad de expresión. Guárdame una cría Federico.

Todavía no he leído nada suyo con respecto a que entre las filas del PP hayan neonazis. Sí, sí, neonazis. El 18 de octubre los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas relacionadas con una revista con contenidos xenófobos y de ideología nacionalsocialista. Entre los detenidos, todos del área metropolitana de Barcelona, se encuentra Diego Luis Baño, de 22 años, militante del PP de Mollet del Vallès.

Claro que si dijera algo sobre el tema tendría que dejar claro que le parece que este “demócrata”, Diego Luis Baño, estuvo a punto de ser nombrado asesor del grupo municipal del PP en Mollet, aunque al final no lo eligieron por haber acudido a una celebración en Italia de la marcha de Mussolini sobre Roma. Eso si, no le dieron de baja en el partido hasta que ha sido detenido, que no es cuestión de ir perdiendo afiliados, y menos de esa calidad. Eso si, el muchacho dijo que llevaba tiempo desvinculado de Falange. Acojonante.

Sigo preguntándome para cuando la ilegalización de la violencia, pero de toda, incluso de la escrita. ¿O no, Federico?

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris