Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao sorprende al Caja San Fernado en su feudo (74-81)

El Bilbao suma así su primera victoria de este año
Redacción
domingo, 23 de octubre de 2005, 02:35 h (CET)
Koljevic se erigió en el mejor jugador bilbaíno al anotar 19 puntos en 11:53 minutos, y asegurar con sus triples un triunfo necesario. La dirección de Javi Salgado, junto a la gran actuación de Montañez, fueron cruciales.

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

El Lagun Aro Bilbao Basket se presentaba en Sevilla con su casillero de victorias a cero. Necesitaba una victoria, y la consiguió, al sobreponerse a un apático Caja S. Fernando, el que nada pudo hacer ante la intensidad defensiva mostrada desde el inicio por el conjunto vasco.

Vidorreta partía de inicio con los jugadores que más conocía, salvo Montañez, y surtió efecto. El conjunto sevillano se colocaría por delante, al encestar Lou Roe el primer triple del partido, el que colocaba la única diferencia para los de Javier Fijo (5-4 min 3). Pero fue todo un espejismo. Weis y Scott se imponían en ambas zonas, y solamente un enchufado Slanina impidió que el conjunto bilbaíno se fuese con mayor ventaja al término de los primeros 10 minutos.

Es en el segundo cuarto cuando Ivan Koljevic, demuestra el porqué de su fichaje. Sus triples sirvieron para poner un poco de distancia en el marcador(24-31 min 16). En el bando hispalense, Lou Roe disfrutaba de minutos de descanso, y veía como el único en contestar a los puntos del base serbio era Darren Phillip, suyo fue el triple que acercaba a los sevillanos (31-36 min 18).

Es entonces cuando la templanza de Román Montañez, y el trabajo de Rubén Quintana, rompen el partido. Y Lou Roe continuaba sentado en el banco, y sin poder hacer nada, al ver que sus compañeros eran desbordados una y otra vez por el fluido ataque vasco, al cual Román Montañez le aplicó ese punto necesario de templanza (47-54 min 26). Más tarde una inocente antideportiva pitada a Donatas Slanina, permitiría que el colchón fuese aun mayor (49-61 min 29)

La última manga comenzó con Roe en pista, y siendo participe de la jugada más espectacular del partido. Un soberano tapón a Frederic Weis, parecía servir de revulsivo, pero un sensacional Koljevic se encargaría de que no fuese así (56-73 min 34). La empresa parecía bastante difícil, pues el base serbio consiguió para el cuadro vasco, una amplia ventaja (60-78 min 36), la cual hacía que el conjunto del Lagun Aro afrontase los últimos minutos, con la victoria asegurada. El posterior intercambio de canasta no sirvió para nada.

DECLARACIONES
Vidorreta: “Deberíamos haber ganado por más puntos”


A la sala de prensa sevillana llegaba el entrenador del Lagun Aro Bilbao, quien se alegraba de que “el equipo ha demostrado que sabe competir, y puede estar en ACB. Venimos de dos partidos malos y hoy teníamos que demostrar que somos competitivos. Hemos jugado 35 minutos al máximo nivel; merecíamos haber ganado por más puntos”. “Hemos estado templados en ataque, e intensos en defensa. Hemos sabido frenar sus armas ofensivas, y hemos jugado con los que están a tope; hoy se ha unido Panko y los jóvenes Majstorovic y Koljevic, sólo falta Banic

Fijo: “Ganar perdiendo 19 balones es imposible”

Por su parte, el técnico sevillano del Caja San Fernando deseaba “felicitar al Bilbao porque nos ha ganado con justicia. Nuestro comienzo no ha sido bueno. Además el baloncesto físico del Lagun Aro no nos ha venido bien”. “El equipo ha jugado mal, pero hay que seguir trabajando, porque como ahora está claro que no nos vale. Hay que mejorar la pérdida de balones y la solidez, tanto en defensa como en ataque”. Javier Fijo afirmó “que no le gusta hablar de los árbitros, pues si pierdes, es una excusa barata”. Con respecto a la poca participación de Roe, comenta que “si yo observo que el equipo juega bien sin un jugador, lo cambio. El equipo estaba jugando bien sin Roe, y por eso creí conveniente no hacer ninguna sustitución”

FICHA TÉCNICA
74 - Caja San Fernando (16+19+17+22
Cherry (4), Slanina (12), Longin (12), Roe (12), Bramlett (7) -cinco inicial-, Cipruss (-), Phillip (19), Cazorla (4) y Marco (4).

81 - Lagun Aro Bilbao (21+18+26+16) Salgado (11), Montáñez (13), Savovic (9), Scott (10), Weis (8) -cinco inicial-, Majstorovic (2), Panko (7), Quintana (-), Koljevic (19), Banic (2) y Cabeza (-).

Árbitros: Amorós, Llamazares y Terreros. Sin eliminados. (1/3)

Incidencias Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ACB y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris