Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3  

El Madrid, demasiado equipo para los locales (71-84)

Rakocevic rompió al Menorca
Iago Viñas
domingo, 23 de octubre de 2005, 02:30 h (CET)
Rakocevic puede ser sin duda el mejor titular de esta semana, el jugador serbio del Real Madrid, rompió moldes, con sus 22 puntos, resquebrajó la defensa numantina que habia impuesto Curro Segura.

Joan Quevedo / Enviado especial a Menorca

Un inicio demoledor para el Madrid, que ha sido el que marco el desenlace del partido, en apenas cinco minutos el vigente campeon de la liga abrio una importante brecha ( 3-18 ), con un acierto espectacular de Bullock, y una actuacion arbitral algo inusual, muy protestada, mientras permitian que la defensa visitante marcase una linea a los menorquines les cargaron con personales, y ello les limito aùn màs si cabe.

A partir de entonces el Llanera Menorca fue a remolque, y el Real Madrid marcaba el ritmo, jugada comodo y sus jugadores se volvian egoistas, se olvidaron de jugar en equipo. El primer parcial finalizaba con ( 14--26 ).
En el segundo cuarto, el Llanera Menorca se saco la presion de encima y el encuentro se torno mucho mas equilibrado. El aleman Robert Maras, tuvo todo el protagosnimo y supo rentabilizar sus 2,15 cns. para hacerse con la parcela reboteadora. El equipo madrididts, no jugaba a sus ancha y fruto de ello el parcial de este periodo fue ( 15--15 ).

El tercer cuarto, siguio bajo los identicas caracteristicas que el anterior, aunque los visitantes seguian disponiendo de un buen colchon de renta. En este cuarto, la fulgurante salida del LLanera redujo la renta a siete puntos ( 38--45 ) tras un triple de Alberto Miguel. Sin embargo los pupilos de Maljkovic, cada vez que sentian el aliento de los jugadores menorquines, aparecià alguna de sus figuras, se ponia el mono de trabajo, tal ha sido el caso de Rakocevic, y colocaba la distancia en el marcador ( 48--60 )

Y el ultimo cuarto ha vuelto con una nueva estirada del Llanera, con dos triples consecutivos de Stimac y nuevamente los Bullock y compañia, marcando las pautas hasta dejar insalvable la diferencia.

FICHA TÉCNICA
LLANERA MENORCA ( 14/15/19/23) 71

Reynes (12), Stimac ( 6 ), Stojic ( 11 ), Eley ( 9 ), Kristic ( 2), como cinco inicial, Yanez ( 8 ), Alberto Miguel ( 13 ), Maras ( 12 ), LLorens.
Eliminado por 5 personales Robert Maras

REAL MADRID ( 26/ 15 / 19 / 24 ) 84
Hamilton ( 4 ), Sonko ( 5 ), Reyes ( 13 ), Gèlabale ( 10 ), Bullock ( 14 ), como cinco inicial, Rakocevic ( 22), Garcia ( 3 ), Sonseca ( 4 ), Sinanovic ( 2 ) y Tomas ( 7 ).

DECLARACIONES
El entrenador del Menorca Curro Segura compareció decepcionado a la rueda de prensa. El técnico granadino esperaba no haber dado tantas facilidades a un rival como el Real Madrid.

Para Segura "el inicio nos marcó. Empezamos algo intimidados por jugar ante un rival de tanta entidad y cedimos demasiado en el primer cuarto. Si el Real juega con esa ventaja es muy difícil frenar su producción porque tiene grandes individualidades"

El hecho de acumular tres derrotas consecutivas no es un hecho realmente significativo para Segura quién cree que "estamos pagando el no haber podido entrenar como deberíamos por la lesión de Moss y otras circunstancias. De todas formas caer hoy contra el vigente campeón entraba dentro de la lógica. El partido frente al Fuenlabrada será otras cosa"

BOZA MALJKOVIC
"Me gustó el Menorca"
El entrenador del Real Madrid no estaba contento con el trabajo de sus hombres pese a la victoria.

Para Maljkovic "nuestra actitud defensiva no fue buena. No quiero que esto suene a menosprecio almenorca pero simplemente dejamos de defender tras el primer cuarto. Tenemos un equipo muy joven y poco rodado. Aún nos quedamucho trabajo"

El técnico serbio considera que el Menorca "es un equipo que hace su trabajo a laperfección. Como club pequeño muestra sus armas que son la defensa y la lucha hasta la extenuación. Me ha gustado y espero que no pasen problemas en esta liga aunque no va a ser fácil lograr la permanencia porque hay equipos muy buenos en ACB"

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris