Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 3   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca, a asaltar al campeón (Sábado 22, 19:00)

Los menorquines intentarán dar la campanada
Iago Viñas
sábado, 22 de octubre de 2005, 13:12 h (CET)
Primera victoria en ACB y ante el vigente campeon. ¿Por quÉ no soñar con sorprender al actual campeon? El Llanera Menorca puede vivir hoy sabado a las 19 horas su primer momento de gloria.

Joan Quevedo / Enviado especial a Menorca

La presencia del campeon de liga el Real Madrid, no es un deseo onirico, sino mas bien una realidad tangible, que supone la primera gran cita de la temporada para los seguidores del Llanera Menorca.

Nadie quiere perderse este encuentro atipico, pero historico al mismo tiempo, con un pabellon repleto de seguidores, ya que se han agotado las entradas, asi pues se registrara un aforo de 5.100 espectadores.
Mas alla de lo que nos depare, deportivamente hablando, este encuentro, con una apriori, lucha dessigual, entre un gigante, el Real Madrid, y un "novato" el equipo anfitrion.

El equipo merengue, que aterrizo ayer noche en la isla, llego con solo una baja la de Hervelle, pero con la presencio del talentoso Bullock, y el todo terreno Rakocevic.

LAS FIGURAS
Bullock y rakocevic, Dos anotadores terribles que pueden jugar de 1 o de 2, el americano endoso 33 puntos al Fòrum, tiene una muñeca escepcional, dirije a la perfecccion y destaca como rirador. El serbio, no jugo en Girona, pero mantiene similares caracteristicas que su compañero y aporta buena defensa, es ambidiestro y que fisicamente esta por encima.

LA DEFENSA
Felipe Reyes, con la ausencia de Hervelle, aportan musculo, dureza y rebote, Hamilton se a unido a este bloque, y Gelabale, hace posible lo imposible, ayudas en la faceta reboteadora, convirtiendose en un saltarin y que a cada momento puede enchufarte cualquier tiro. Atras casi-nunca fallan, ello unido a las tacticas, incluso zonales que usa Maljkovic, hace de ellos un rival temible para los menorquines.

LAS CLAVES
Sin duda si el Llanera Menorca, quiere ganar este partido, debe mejorar en el rebote, acertar sus tiros libres y frenar a Bullock y ralocevic, si no las opciones de inagurar casillero son reducidas.

DECLARACIONES PREPARTIDO
CURRO SEGURA ( LLANERA MENORCA) " Si alguna vez se les puede ganar, es ahora"

Si ganar al real Madrid puede ser factible, ya que tiernen jugadores nuevos y aun no se conocen a la perfeccion, Entiendo que son un conjunto en contruccion, aunque ellos trabajen para ser lo mas competitivbos que podamos digerir en mayo, y ademas puede en la segunda vuelta sean distintos. Entonces, si hay un dia, o un momento para soprenderlos, debe ser hoy, ¿cómo hacerlo?

"No sera suficiente con parar a Bullock o Rakocevic, ellos basan su juego en el uno contra uno, pero no basta con ello, su rebote ofensivo con Reyes y Hamilton es bueno, asi que debemos hacer un partido algo mas que completo.

TIRSO LORENTE / ayudante de Maljkovic / REAL MADRID

El equipo esta preparado para jugar un partido muy duro, somos conscientes de que no estamos en nuestro mejor momento, ya que estamos algo faltos de preparacion, pese a los resultados negativos el Llanera Menorca, ha realizado dos encuentros muy equilibrados, en los dos partidos ha gozado de oportunidades para resolverlos y auparse con la victoria, seria un error por nuestra parte, no darles la importancia y el respeto que tienen como rivales, sobre todo ahora por el mero hecho de ser un equipo recien ascendido, que es cuando pueden resultar mas pelogrosos para nosotros.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris