Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Deportivo   Entrenadores   -   Sección:   Fútbol

El holandés Clarence Seedorf, nombrado nuevo técnico del Deportivo hasta final de temporada

"Estoy convencido de poder hacer un buen trabajo como hice con el Milan, soy una persona a la que le gusta coger 'la patata caliente'"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de febrero de 2018, 06:36 h (CET)

El técnico holandés Clarence Seedorf se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del RC Deportivo de La Coruña para lo que resta de temporada, sustituyendo al destituido Cristóbal Parralo en un cargo para el que no piensa que le falta experiencia y donde está "convencido de poder hacer un buen trabajo" en un equipo que "tiene ganas de trabajar".


Tras una brillante carrera como futbolista en Ajax, Sampdoria, Inter, Real Madrid, Milan y Botafogo, con casi 900 partidos y 5 Ligas de Campeones con Ajax, Real Madrid y Milan, el exjugador holandés no tiene tanta experiencia acumulada en los banquillos en los que inició su andadura como técnico dirigiendo 22 partidos a los 'Rossoneri' en 2014. Antes de su llegada a A Coruña su otro banquillo ha sido el del Shenzhen chino en 14 choques de la Segunda División.

"En el mundo del fútbol hablamos siempre de experiencia, pero hay otra gente que no tiene un curriculum importante y están haciéndolo muy bien como Zidane, que igual tenía menos experiencia que yo cuando cogió al Real Madrid y ha salido bien", aseveró en este sentido Seedorf en su presentación ante los medios.

El exjugador recordó que también los clubes recurren en ocasiones a "mucha gente de experiencia que no lo hacen bien", pero admitió que "es normal que haya un poco de preocupación". "Estoy convencido de poder hacer un buen trabajo como hice con el Milan, que estaba a tres puntos del descenso y le subimos al séptimo puesto", remarcó.

Sobre su ausencia de trabajo desde su paso por China, lo achacó a que hay "muchos entrenadores y la nueva generación lo está haciendo muy bien". "Mira lo que ha hecho Zidane, por eso agradezco esa oportunidad", incidió en la figura del francés.

Seedorf, que llega acompañado del técnico Valerio Fiori, espera aprovechar "la ocasión de ayudar" a un club es una "situación difícil". "Estoy muy feliz de volver a trabajar en el fútbol y en una oportunidad en un club de mucha historia y en una liga que me dio muchísimo como jugador y me lanzó a nivel internacional", apuntó.

"Estamos muy motivados. Me parece que la gente tiene muchas ganas y voluntad de trabajar y no veo la hora de reunirme este martes con el equipo para empezar este camino de salir de una situación que seguramente se puede mejorar", añadió Seedorf.

Este no olvida que el conjunto gallego, que le infligió en la 'Champions' de 2014 una de las derrotas más duras en la 'Champions' con el Milan, con aquel recordado 4-0 que dio el pase a las semifinales a los deportivistas, "es un club con mucha historia". "No merece estar donde está, pero tiene mucha convicción de que hay calidad y de que el equipo puede estar en otras posiciones. Soy una persona que le gusta coger 'la patata caliente' porque es fácil entrar donde ya todo funciona", recalcó.

El holandés ha visto al Deportivo "en seis o siete partidos" y cree que "se necesita trabajar para saber qué hay de verdad, no en la parte técnica sino en la humana para poder intervenir y para eso necesitamos a todos".

"La distancia no es muy grande con la salvación y son muchos equipos los que están ahí. Tenemos que crear una identidad y tener la convicción fuerte para entrar en el campo sabiendo lo que se quiere porque pensar en la clasificación y los puntos sólo aumenta la preocupación. Es muy importante trabajar día a día y he visto que el grupo tiene ganas de trabajar, necesitamos mucha energía", subrayó el cinco veces ganador de la Liga de Campeones.

Por ello, el nuevo técnico deportivista considera que sólo pueden "mejorar", sobre todo por ver "potencial técnico y táctico". "Falta un poco más de identidad en el campo. Yo tengo las ideas muy claras, pero no se juega hablando, necesitamos tiempo, trabajar y mostrar con hechos lo que es mi filosofía y mi manera de trabajar. Tenemos que intentar ante el Betis dar una señal a todo el mundo", sentenció.

Clarence Seedorf será el tercer preparador que dirige esta temporada al club de Riazor. Pepe Mel fue el primero y Cristóbal Parralo, que arrancó la temporada en el Fabril, filial del conjunto coruñés, el segundo.

Los malos resultados de Parralo al frente del primer equipo -dos triunfos, tres empates y ocho derrotas en Liga Santander-, que lleva sin ganar desde el pasado 9 de diciembre ante el Leganés (1-0) y que tiene la zona de salvación a tres puntos, acabaron condenando al anterior preparador deportivista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris