Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Previa Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Celta buscará un buen resultado para seguir arriba

Ambos equipos llegan tocados físicamente tras sus compromisos en UEFA y Copa
Redacción
sábado, 22 de octubre de 2005, 01:05 h (CET)
El día 23 de octubre a las 17 horas dará comienzo en Balaídos el encuentro entre Celta y Espanyol. Los de Vigo intentarán ganar para seguir en la parte alta de la clasificación y en puestos de Champions League, mientras que los catalanes tratarán de llevarse los tres puntos para poder salir de la zona baja de la tabla.

Javier González / Corresponsal en Vigo
Tras haber superado su compromiso de Copa del Rey frente al Tenisca, al que ganaron por 1-3, el Celta buscará mejorar la imagen que dejó en sus dos últimos choques ligueros jugados lejos de Vigo, ante Cádiz y Osasuna, que se resolvieron con un empate, una derrota y un fútbol que se va alejando del que tuvo al inicio de la presente campaña.

Para este choque Fernando Vázquez no podrá contar con su jugador más resolutivo, Baiano, el brasileiro sufre una distensión en el isquiotibial derecho, que le hará perderse este partido y será duda para el próximo. Su sustituto será con casi toda su seguridad el ex mallorquinista Perera, que se ha revindicado con sus tres goles ante el Tenisca.

El Espanyol llega con confianza después de haber ganado su primer choque a domicilio en la ronda de grupos de la Copa de la Uefa. El resultado fue 0-1 ante el Lokomotiv de Moscú.

El conjunto catalán necesita con urgencia los puntos contra el Celta si quiere alejarse de la zona de descenso, de la cual sólo les separa un punto. Los últimos choques ligueros no invitan al optimismo ya que de los últimos 12 puntos de Liga disputados sólo ha conseguido 1, un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a entrar en puestos europeos, bien sea Uefa o Intertoto.

El último Celta–Espanyol data de la temporada 2003/2004, donde los gallegos cayeron estrepitosamente por 1-5. Sin embargo, las estadísticas y la historia ponen al Celta como favorito para llevarse los 3 puntos, ya que ambos conjuntos se han enfrentado en feudo gallego en 41 ocasiones. El Celta venció en 25, empataron en 7 ocasiones y en las 9 restantes venció el conjunto catalán: 1943-1944 (0-1), 1952-1953 (0-1), 1955–1956 (2-3), 1958-1959 (1-2), 1973-1974 (1-2), 1978-1979 (0-1), 1992-1993 (0-1), 1994-1995 (1-2) y 2003-2004 (1-5).

POSIBLES ALINEACIONES:

Celta: Pinto, Ángel, Sergio, Contreras, Placente, Oubiña, Iriney, Jorge, Núñez, Silva y Perera.

Espanyol: Kameni, Armando Sá, Lopo, Jarque, David García, Ito, Eduardo Costa, Juanfran, De La Peña, Tamudo y Luis García.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño).

Datos: Estadio Balaídos. Domingo, 23 de octubre, a las 17:00. PPV.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris