Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Previa Jornada 8   -   Sección:   Deportes

El Málaga busca la primera victoria en casa ante el Betis en un partido de alto riesgo

Los verdiblancos afrontan el encuentro con cinco bajas
Redacción
sábado, 22 de octubre de 2005, 01:00 h (CET)
El Málaga intentará conseguir la primera victoria de la temporada en casa, tras quedar eliminado en Copa ante el Baça, en un partido donde el Betis tendrá que demostrar si ha logrado acoplarse a la Liga. La racha de tres derrotas consecutivas en Liga y Copa hacen que se esté hablando de una nueva crisis en la entidad blanquiazul. El derbi, tras los incidentes de la pasada temporada, ha sido declarado de alto riesgo.

Nazareth Heredia / Corresponsal en Málaga
La Rosaleda acoge el domingo uno de los encuentros más importantes para el equipo local. Son ya tres derrotas las que ha sufrido el Málaga y la última, frente al Baza, ha sido la gota que ha colmado el vaso. En los entornos del club se habla del comienzo de una nueva crisis y el Málaga debe ganar en su estadio si quiere que los rumores se disipen y lo más importante, si quiere retomar las riendas de la Liga y ascender puestos en la tabla. A todo esto hay que sumar que el Málaga es el peor equipo del campeonato en casa y este partido es clave para demostrar que puede cambiar.

Sin Duda en el equipo, Tapia ha hecho de Nacho el hombre de la banda izquierda. Sin embargo, no acaba de encontrar el once titular. Aunque Pablo Couñago no ha sido candidato a salir de inicio en ningún partido de Liga, sus dos últimas actuaciones, frente a Valencia y Baza, han sido bastante buenas y queda en manos de Tapia el que consiga su deseo de comenzar un partido. Igual ocurre con Anderson y Antonio Hidalgo. El que sí parece haber encontrado por fin el gol es Morales, que consiguió marcar el primero en Copa, pero seguirá la incertidumbre del once de Tapia hasta el domingo.

Por su parte, el Betis viaja a Málaga con cinco bajas importantes. Fernando, Óscar López, Luis Fernández, Varela y el ex malaguista Miguel Ángel no estarán en La Rosaleda. Los de Serra Ferrer comenzaron con tropiezo en la Liga y a pesar de la última victoria liguera en casa frente al Getafe, vienen de perder ante el Chelsea en la Champions. El cansancio de jugar dos competiciones puede pasarles factura, aunque el Málaga llegó a disputar 120 minutos el jueves.

Sus dos últimos enfrentamientos en La Rosaleda se saldaron con victoria visitante por 2-3 en la temporada 2003/2004 y 1-2 en la pasada. Desde el Málaga se quiere romper con esta racha y conseguir por fin un victoria ante la afición.

El derbi andaluz ha sido declarado de alto riesgo por la Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos. Ya en la pasada temporada, el encuentro acarreó incidentes entre afición y jugadores y el encuentro del domingo estará rodeado de grandes dispositivos de seguridad.

Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano).

Datos: Estadio La Rosaleda. Domingo 23, a las 17:00 horas.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris