Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Atlético de Madrid   VALENCIA CF   -   Sección:   Fútbol

Correa salva al Atlético (1-0)

El once argentino sentenció al Valencia
José Luis Torremocha
@Ben_martin_10
domingo, 4 de febrero de 2018, 23:06 h (CET)

Los pupilos del Cholo tenían que ganar y lo hicieron. Con casta, oficio y el toque de calidad necesario para superar al tercer clasificado. El Valencia afrontó su visita al Metropolitano con un antológico cerrojazo en la zaga, reforzado por Kondogbia y Parejo en la conducción; y la entrega en tareas defensivas de Santi Mina y Zaza.

Le funcionó 60 minutos. Sólo un testarazo de Diego Costa que hizo lucirse a Neto, pudo alterar el marcador antes del latigazo del once rojiblanco.


Koke mostró de nuevo un pésimo rendimiento, sin Saúl tomando la batuta, y Griezmann desactivado gran parte del partido: los locales pusieron toda sus esperanzas ofensivas en las arrancadas de Carrasco y Correa.


Pese a que el Atlético - Valencia tenía todos los ingredientes para ser el choque de la jornada, los valientes que soportaron el frío en el Metropolitano asistieron a una batalla campal. A los 50 minutos Simeone ya había perdido a sus dos centrales titulares por sendas lesiones. El golazo de Correa espantó todos los fantasmas.


Su potente disparo desde la frontal a 16 jornadas para el final de la Liga puede valer el subcampeonato. Gracias en buena medida a que desde el tanto atlético, con la entrada de Gabi, los colchoneros supieron cerrar el encuentro.

Aunque Marcelino dio entrada a Soler y Rodrigo tras el mazazo, no creó ninguna ocasión clara. Ni dio sensación de reaccionar como reconoció en la rueda de prensa el técnico valencianista.


Por su porta, el Cholo recurrió al arma de la posesión, con todo el equipo moviéndose en bloque y entregado a la causa. Las señas de la identidad que Simeone ha imprimido a los suyos, y qué pueden dar leves esperanzas de un campeonato en principio destinado a la victoria del FC Barcelona. Nueve puntos les separan del Atlético.






Ficha técnica:



1-Atlético de Madrid: Oblak (2); Vrsaljko (2), Godín (2), Savic (2), Lucas (2); Correa (3), Saúl (1), Koke (0), Carrasco (2); Griezmann (2) y Diego Costa (2).


0-Valencia: Neto (3); Rubén Vezo (2), G. Paulista (2), Garay (2), Gayá (1); Maksimovic (1), Parejo (1), Kongdobia (3), Lato (1); Zaza (0), y Mina (0).


Goles: 1-0 Correa (min.58).


Cambios: En el Atlético de Madrid: Giménez (3) por Savic (min.28), Juanfran (2) por Godín (min.50), y Gabi (2) por Carrasco (min.60). En el Valencia: Rodrigo (1) por Lato (min.61), y Soler (1) por Maksimovic (min.65).


Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Colegio Gallego) (1). Mostró tarjeta amarilla a Gabi (min.70) y Rodrigo (min.90).


Incidencias: 60.000 espectadores en el estadio Wanda Metropolitano. 22 jornada de Liga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris