Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Xavier Grau
Tribuna de opinión
Xavier Grau
Tras los atentados 2015, la nueva estrella francesa regresa a l’Olympia para cantar a la alegría de vivir en la ciudad de la luz
Isabelle Geffroy, Zaz, la menuda cantante nacida en Tours el primero de mayo de 1980, ha sido la última gran estrella en sumarse a la retirada del luto de la noche de París tras un año 2015 sangriento que sumió a la ciudad de la luz en el pozo oscuro de la desesperación del terrorismo.
Europa necesita alejar a los especuladores malvados
El Gobierno del PP tiene ahora en su punto de mira a los consistorios para vaciarlos de competencias
A los activistas de la PAH y a los trabajadores de Coca-Cola que luchan por sus derechos en la gala de los Goya 2014. Y al ministro Wert, que se lo perdió
Al empezar este artículo me he mirado en el espejo y me he visto más sorprendido e indefenso y a pesar del deseo de Garzón, habitante de un mundo con más miedo.
En esta Europa y esta España, léase ESPÑ desde la última puñalada trapera de Standard & Poors robándonos aes, pasamos de la burbuja inmobiliaria a perder el piso, el adosado y hasta el nicho en un abrir y cerrar de telediarios y aquí nadie la arma.
Primero, vaya mi recuerdo a las trece víctimas mortales y veinte desaparecidos del naufragio del Costa Concordia. Muertos con los que el capitán Francesco Schettino ya ha confesado que deberá vivir toda su vida por razones que sólo él sabe.
A punto de situarse entre los mejores escritores catalanes de la segunda mitad del XX, Miquel Pairolí murió el 6 de julio de 2011 y se marchó pendiente de explicarme, todavía, porque la protagonista de El camp de l’ombra conduce un Lancia Delta. Y lo que es peor, este verano, Miquel, no pudiste releer de nuevo Lighea de Lampedusa.
La verdad es que la primera reacción que tengo clara al comenzar este artículo es pedir disculpas por el primer título lleno de palabrotas que tenía previsto para estas notas: "Iñaki, no me jodas, no me jodas Iñaki". Entiéndase por palabrota "no me jodas", que no "Iñaki".
En Durban a esta hora llueve ligeramente y el termómetro señala veintidós grados. En mi pueblo, Cubelles, Barcelona, el termómetro no pasa de los once grados. La brisa del mar impregna el ambiente de humedad y hace un frío que pela.
Y así le ha vuelto a suceder con su referencia a los jóvenes y a las mujeres, primero claro. Su afirmación recuerda a la utilizada en las tragedias aéreas o navales cuando alguien siempre galante y generoso brama: “las mujeres y los niños primero”. Se trata, como sabemos, de casos de tragedia inminente o de una catástrofe del quince que además puede ser mínimamente previsible dentro de su inminencia. Y es que a Alfonso Guerra hay que interpretarlo en su mismísima y rica dualidad: cincuenta por ciento Alfonso, cincuenta por ciento Guerra.
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris