Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Vicente Valero
Vicente Valero
Ayer me quedé a cuadros. Como siempre me acostaron a las ocho, cosas que tiene un cuerpo que ha alcanzado las más altas cotas de deterioro.
Mi amigo Justo, el leguleyo que anda de lado aunque tenga titulo de derecho, dice que soy el único que se lee las disposiciones legales que afectan a la accesibilidad en los medios de transporte y reclama su cumplimiento, que con tanto leer boletines oficiales me va a pasar como al Quijote con los libros de historias de caballería.
El Cabanyal sigue siendo un pueblo. De poco sirvió la anexión a Valencia cuando los nativos, hasta fecha muy reciente, decíamos aquello de “M’en vaig a Valencià”.
Hace poco Dolores, que cuenta sus salidas de casa por visitas a los médicos y manifestaciones, comentó que había ido a una de las torres del complejo administrativo 9, de octubre y se las había visto canutas para entrar.
Con nueva cabalgadura, ventilación mecánica incorporada, salgo de años de arresto domiciliario.

Dulcinea llegó a casa desencajada, se había visto mordida y arrastrada por el tranvía al intentar subir al de la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch). La altura y separación del andén impedían que la rueda delantera de la silla subiera. La situación era peligrosa puesto que sabía que de intentar dar marcha atrás tenía todos los boletos para que las ruedas se atascaran en el hueco y se fuera de morros. En esas estaba cuando la puerta del vagón se cerró y salvó el pie porque las puertas se unen con unas bandas de goma que no cizallan el pie.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris