Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Festival del vino 2016 - D. O. Somontano
Rodrigo Varona
Viñetas
Rodrigo Varona nació en Madrid en 1972. Actualmente reside en Valencia, después de haber pasado la mitad de su vida en Barcelona. Desde temprana edad sintió la vocación de ser dibujante, profesión que ejerció su padre. Autodidacta, aprende a dibujar sin recibir ninguna clase en toda su vida influido por los autores de los cómics que lee desde niño, como Ibáñez, Vázquez, Jan o Uderzo. Se decanta por el estilo humorístico y se considera un humorista gráfico más que un dibujante de cómics. Trabaja el chiste de una sola viñeta más que la tira cómica o la historieta, y considera que estas técnicas tienen difícil salida en este país. Aun así, consigue colarse en algunas de las pocas publicaciones de humor que quedan en España, como “LaKodorniz.com”, o “El Batracio Amarillo”. Publica asíduamente sus viñetas sobre actualidad política y social en SIGLO XXI y Paterna al Día, periódico de la localidad donde reside, y realizando encargos como ilustrador para el extranjero. Este esmerado caricaturista, en cuyas viñetas da más importancia a la idea que al dibujo, se va abriendo un hueco poco a poco en este mundo de tan difícil acceso.
Rodrigo Varona
Últimos textos publicados
Guillotina Canal 9
Guillotina Canal 9


Guillotina Canal 9
Guillotina Canal 9

jueves, 5 de diciembre de 2013.
 
Bon Jovi: Rock en estado puro en Barcelona
Rodrigo Varona
La noche del domingo 1 de junio de 2008 será recordada en Barcelona por haber sido una velada de rock´n´roll en estado puro: En el Estadio Olímpico de Montjuïc actuaba Jon Bon Jovi. En mi opinión, sólo una docena de grupos en la actualidad son capaces de llenar un estadio como este en cualquier parte del mundo, y la banda norteamericana colmó casi hasta la bandera el coliseo barcelonés.




Bon Jovi sobre el escenario.


Bon jovi ya es un veterano del rock, mucho mas allá de encasillamientos en determinados estilos, como el heavy. El rubiales es todo un rockero, con la friolera de más de 20 años de carrera a sus espaldas.

Por los de New Jersey parece no pasar el tiempo, sólo los peinados. Con una imagen siempre contemporánea, pero sin dejar de lado la estética propia de los rockeros de los 80, el grupo hizo un repaso de su extensa carrera, alternando sus grandes éxitos con los temas de su nuevo disco, “Lost highway”, cuyo tema principal abrió el concierto puntual con la hora que marcaba el programa.

El estadio empezó a dar saltos con el tercer tema, “Bad night”, y ya no paró la fiebre durante las dos horas y media que duro el espectáculo.

Los solos de guitarra de Richie Sambora, ataviado con una chupa de piel de serpiente y una chistera al más puro estilo rockero, fueron magistrales. Y la batería de Tico Torres, atronadora e incansable. Todo aderezado por los melódicos teclados de David Bryan acompañando al inconfundible chorro de voz de Jon Bon Jovi.

Hubo todo lo que es de esperar en un gran espectáculo de rock. Se lució el guitarra Richie Sambora cantando en solitario la balada “I´ll be there for you”, como suele hacer Keith Richards en los conciertos de los Stones. El público le puso los coros a “Livin´ on a prayer” y el respetable sacó los mecheros en la balada “Bed of roses” que, por cierto, cantó haciendo la introducción con la canción de Elvis “Falling in love”.

Personalmente, lo que más me gustó fue cómo la gente se sabía uno de los temas más auténticos y personales de la banda, como “Wanted dead or alive”, y lo demostró cantando los primeros versos sobre la música, sin necesidad de ser guiados por el cantante, que se metió en el tema después del estribillo, dejando el comienzo de la canción al público.

En cuanto a la parte técnica, digna de las grandes producciones: juegos de luces, pantallas gigantes y efectos personalizados para ciertas canciones. Como por ejemplo en “Blaze of glory”, tema al más puro estilo western y canción principal de la banda sonora de la película “Arma joven” que fue acompañada con imágenes del cañón del colorado en las pantallas gigantes.

En el estadio se podían ver adolescentes entremezclados con las canas de los viejos rockeros, lo que da que pensar si será cierto eso de que el rock está muerto... Seguramente por culpa a la industria discográfica está enfermo, pero gracias a grupos de la solera y de la calidad de Bon Jovi aún respira.

Larga vida al Rock´n´Roll.

miércoles, 29 de octubre de 2008.
 
 
Archivo
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris